Síguenos

Este negocio de cementos inició en Nuevo León y hoy tiene presencia internacional

La historia comienza en 1906 con la fundación de Cementos Hidalgo en Hidalgo, Nuevo León. Foto: Canva.
Por:Alejandro Villaseñor

Monterrey tiene una de las empresas cementeras más grandes e importantes a nivel mundial, pero que alguna vez fue un pequeño negocio fundado en Nuevo León.

Te puede interesar....

Esta empresa que inició como un pequeño negocio en Nuevo León, rápidamente se volvió en un referente de calidad y trabajo arduo, lo que los ha llevado a destacar en países fuera de México.

Su trayectoria se remonta a los inicios del siglo XX y es un testimonio de adaptación y crecimiento.

De la empresa de la que hablamos por supuesto que es la cementera Cemex.


¿Cómo fueron los humildes orígenes de Cemex, un gigante de nivel global?

La semilla de lo que hoy es Cemex se sembró antes de que el cemento se convirtiera en un material de construcción común en México.


Te puede interesar....

¿Cómo se convirtió Cemex en un referente global?

La visión de Cemex trascendió las fronteras de México, llevando a la empresa a un camino de expansión internacional.

La expansión global de Cemex comenzó en 1992 con la adquisición de Valenciana y Sansón en España, marcando su entrada en el mercado europeo.

Para 1994, extendió su presencia en América, y en 1995, incursionó en el mercado caribeño.

La segunda mitad de los 90 vio su llegada a Asia (Filipinas en 1997) y África (Egipto en 1999), además de establecer operaciones en Costa Rica y comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los años 2000 consolidaron su presencia global, destacando la adquisición de RMC en 2005, que expandió su influencia a 20 países adicionales, principalmente en Europa.

¿Cuál es la fuerza de trabajo de Cemex actualmente?

A la fecha, Cemex emplea a más de 43,500 personas en todo el mundo, con

Te puede interesar....


Síguenos en Google News

Cemex historiaempresa cementera Monterreyexpansión global Cemextrayectoria CemexCemex crecimientonegocio