Síguenos

Este negocio de soluciones sustentables nació en Nuevo León y tiene presencia mundial

Los primeros años del grupo marcaron una etapa de profunda transformación en el retail mexicano. Foto: Canva.
Por:Alejandro Villaseñor

Fundado en 1966 por Javier Garza Sepúlveda, Grupo Gentor nació como Inversora Comercial con la misión de transformar la manera en que los regiomontanos accedían a productos básicos.

Te puede interesar....

Su gran salto llegó con la expansión de los supermercados Astra, pioneros en el modelo de autoservicio en el noreste de México y en ofrecer servicios de entregas a domicilio a través de Provisor, toda una innovación para la época.


Con el paso de las décadas, la compañía diversificó sus operaciones en sectores estratégicos como energía, agua, desarrollo inmobiliario y asesoría en TI, además de fortalecer su compromiso social mediante la Fundación Gentor. Hoy, bajo la dirección de Javier Garza Buffington, la empresa mantiene un enfoque en la sustentabilidad y el bienestar social.

¿Cómo fueron los orígenes y la innovación de Gentor en el comercio?

Los primeros años del grupo marcaron una etapa de profunda transformación en el retail mexicano:

Te puede interesar....

Con ello, el grupo no solo impulsó un cambio cultural en la compra de víveres, sino que colocó a Monterrey como punta de lanza en modernización comercial.

¿En qué áreas se diversificó el Grupo Gentor?

La empresa extendió su visión más allá del retail, desarrollando divisiones clave:

¿Cuál es el legado y la visión actual del grupo?

El compromiso social y ambiental forma parte del ADN de Gentor:

Hoy, Grupo Gentor se proyecta como un ejemplo empresarial regiomontano que evolucionó del autoservicio al impulso de un futuro sustentable.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Grupo Gentorsupermercados Astrasoluciones sustentablesJavier Garza Buffingtonhistoria y diversificaciónnegocio