"No cambiaría mi peor día sobria por mi mejor día bajo sustancias", una historia de conversión
No todo lo que mal inicia mal termina o como bien dicen ‘no hay mal que dure para siempre’.
Si bien dentro de la población que ha caído en adicciones solamente un porcentaje logra salir de este círculo vicioso, pues además de un tratamiento, se necesita de valentía y fuerza para poder dejar de lado los malos hábitos.
Partiendo de ello, hay historias que conmueven, que tocan corazones y que inspiran, que sirven de ejemplo para quienes se encuentran en un contexto similar o para quienes conocen a alguien que lo atraviesen y esta es una de ellas.
¿Quién es Margarita Acosta?
Margarita Acosta es una mujer neolonesa y fuerte quien ha logrado vencer la adversidad y convertirse en un ejemplo para su comunidad y para quienes se han reflejado en ella para dejar a un lado las adicciones.
Margarita está cerca de cumplir cuatro años sobria tras cumplir un procedimiento de rehabilitación, sin embargo, atravesó momentos difíciles en los cuales tocó fondo, mismos que la hicieron incrementar su valentía y salir adelante por ella misma, por sus hijos y sus padres.
Hoy en día, se desempeña ayudando a quienes atraviesan una situación similar, además de ser una madre ejemplar y de ejercitarse diariamente en busca de cada día, ser mejor.
¿Qué la hizo creer en el cambio?
‘Maggie’ como es conocida, se cansó de la rutina, de los malos hábitos y de tocar fondo, fue ahí que con la ayuda de Dios cambió su ideología y comenzó a ir en sintonía de quienes buscaban ayudarla con el proceso de rehabilitación, de sus familiares y de ella misma.
Su familia siempre fue su motivación, sin embargo, su mamá fue quien sin saberlo fortaleció a ‘Maggie’ para sanar.
¿Qué piensa hoy Margarita de lo que vivió?
Viviendo ‘solo por hoy’, cada amanecer decide seguir por el camino de la reinserción, por ella, por su familia y por quienes le han hecho saber que es un ejemplo a seguir.
De esta manera descubrió que el valor de la vida está en quienes la rodean, no en lo que llegó a sentir alguna vez bajo los efectos de alguna sustancia.
En mi caso personal, yo no cambiaría mi peor día en sobriedad por mi mejor día en sustancias, aprendes a ver las cosas de diferente manera, aprendes a sonreír sincero, aprendes a disfrutar cuando abres los ojos y la verdad es que les deseo a todas las personas que están en consumo que tengan la oportunidad de conocer una vida sin drogas
Margarita Acosta - Sobreviviente de adicciones