Ejercen nueva orden de aprehensión contra pareja de Lupita TikTok acusado de feminicidio en Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de su Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, de 47 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y violencia familiar, en agravio de una recién nacida.
¿Cuándo se realizó la detención?
La detención fue realizada el 16 de mayo de 2025 por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes notificaron la nueva imputación a Ricardo “N” dentro del Centro de Reinserción Social Estatal en el que ya se encontraba recluido.
¿Quién era la víctima?
De acuerdo con la indagatoria encabezada por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, la víctima era hija del ahora imputado, producto de una relación con una mujer con vulnerabilidad cognitiva identificada con la inicial “G”, quien es creadora de contenido en redes sociales.
La investigación detalla que la niña nació el 16 de abril de 2025 en buenas condiciones de salud. No obstante, fue presuntamente expuesta a condiciones negligentes de cuidado, lo que provocó su traslado al Hospital Materno Infantil en Guadalupe, Nuevo León, el día 27 de abril.
Allí fue diagnosticada con sepsis –una infección grave– y posteriormente declarada con muerte cerebral, falleciendo finalmente el 13 de mayo.
La Fiscalía señala que Ricardo “N” ya había sido aprehendido el pasado 11 de mayo por el delito de violación equiparada, también en agravio de la madre de la menor. Un día después, el 15 de mayo, un juez de control lo vinculó a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Ahora, con los nuevos cargos de feminicidio y violencia familiar, Ricardo “N” queda formalmente a disposición del Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, continuando su proceso desde el mismo penal en el que ya se encontraba recluido.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de las mujeres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad, así como con la persecución de delitos que atenten contra su vida y dignidad.