Nuevo León busca implementar horario escalonado antes del Mundial 2026
El gobierno de Nuevo León, encabezado por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, analiza implementar un horario escalonado laboral previo al Mundial 2026 que se celebrará en el estado.
Entre las obras que se están realizando en materia de movilidad, Samuel García destacó que el horario escalonado es una de las opciones que se implementarán.
- “Tenemos que poner desniveles, pasos deprimidos, señalética, banquetas, semáforos, etcétera. Y eso sí, si ahorita me da la lana en el Mundial va a estar todo eso listo para que ya haya mucha mejor movilidad y menos tráfico en Nuevo León. Y además vamos a implementar horario escalonado de todas las empresas, vamos a implementar Carpool, pago electrónico, bici y el transporte escolar”, expresó García Sepúlveda.
¿Cómo se analiza la implementación del horario escalonado laboral en Nuevo León?
En días pasados, el Gobierno de Nuevo León convocó a una mesa de trabajo con diversas cámaras empresariales y compañías para analizar la implementación de horarios escalonados para el trabajo.
La implementación de un horario escalonado para el trabajo, no solo mejorar la movilidad en horas pico, sino también optimizar la productividad, reconociendo el alto costo que la congestión vehicular representa para la economía de los regiomontanos.
¿Cuál es el objetivo principal de los horarios escalonados y qué beneficios se esperan?
La propuesta de implementar horarios escalonados surge como una de las soluciones más prometedoras para mitigar el caos vehicular en las horas de mayor afluencia, buscando un impacto positivo tanto en la vida de los ciudadanos como en la economía.
¿Qué sugerencias hicieron los empresarios de Nuevo León para la implementación del horario escalonado?
El sector empresarial ofreció perspectivas para asegurar que la implementación del horario escalonado laboral sea efectivo y beneficie a todas las partes.
Coparmex Nuevo León sugirió que el programa se aplique de forma gradual para evaluar su impacto.
Propusieron que el plan empiece en zonas con mayor congestionamiento vial para concentrar los esfuerzos y medir los resultados de manera más precisa.