Nuevo León inicia etapa final del proyecto “Capullos Renace”; ¿en qué consiste?
El proyecto de renovación Capullos Renace, del Sistema DIF Nuevo León, entra en su fase final. Así lo confirmó este jueves el Gobierno del Estado, al presentar formalmente el arranque de la tercera y última etapa de trabajos.
¿En qué consiste esta última etapa del proyecto?
Esta fase, la cual arrancó en junio pasado, contempla la construcción de nuevos espacios clave: una escuela con salones múltiples, un edificio de terapias físicas y emocionales, tanque terapéutico, salas de visita, y consultorios médicos.
A esto se suma la rehabilitación del comedor, cocina, áreas deportivas, jardines, rampas, fachada y oficinas administrativas.
¿Quiénes participaron en el anuncio?
El anuncio fue encabezado por el gobernador Samuel García, su esposa y titular de "AMAR a Nuevo León", Mariana Rodríguez Cantú, y la directora del DIF estatal, Gloria Ivette Bazán.
Durante el evento, se detallaron las acciones que marcarán la etapa final del proyecto, que busca mejorar el entorno y los servicios para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El mandatario estatal aseguró que ha sido un arduo trabajo llevar a cabo las labores de rehabilitación, sin embargo, destacó este proyecto como su favorito.
Para mí, el mejor proyecto de mi gobierno es Capullos, este es el proyecto más bonito. Ver lo que hemos hecho no ha sido fácil
Samuel García - Gobernador de Nuevo León
Por su parte, Rodríguez Cantú mostró los avances de las fases anteriores y detalló los trabajos a realizar en esta última etapa.
Mientras que Bazán Villarreal agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades estatales en esta reconstrucción.
¿Qué otras acciones se realizaron?
Tras la presentación de la etapa final del Capullos Renace, se llevó a cabo la inauguración de una cancha de futbol que podrán utilizar los pequeños.
¿Qué otras obras contempla esta etapa del proyecto Capullos Renace?
Además de reparaciones estructurales en pisos, techos, ventanas y mobiliario dañado, también se avanza en la construcción de la futura Procuraduría Infantil, la cual ya presenta un avance del 60%.
¿Qué se ha logrado hasta ahora?
Capullos Renace es un plan integral que ha transformado el antiguo centro del DIF en Guadalupe.
Con una inversión estatal de aproximadamente 300 millones de pesos, se han desarrollado nuevas villas infantiles y juveniles, mejorado vialidades y construido espacios para la atención digna y segura de más de 260 menores.
Entre los espacios contemplados en la última fase:
- Escuela con salones múltiples
- Edificio de terapias
- Tanque terapéutico
- Consultorios médicos
- Comedor y cocina nuevos
- Áreas deportivas y de visita
- Oficinas y nueva fachada
Con esta última fase, el Gobierno de Nuevo León busca consolidar un espacio integral, funcional y digno para los menores atendidos por el DIF estatal.