Nuevo León tendrá un aumento en las temperaturas hoy 21 de julio
Nuevo León registrará un aumento en las temperaturas este lunes 21 de julio de 2025, por lo que la sensación térmica podría sentirse en casi los 40 grados, es por ello la importancia de mantenerse bien hidratado y no pasar por largas exposiciones a los rayos del sol.
La canícula es la temporada del año donde el calor es más fuerte en el hemisferio norte y puede prolongarse hasta por siete semanas; en Nuevo León la canícula terminará el próximo lunes 11 de agosto de 2025.
¿Cuáles sin las temperaturas que se pronostican para Nuevo León en el arranque de semana?
Las condiciones del clima en Nuevo León se prevén sin cambios, por lo que se prevé el ambiente caluroso, bochornoso y el cielo con escasa nubosidad; de acuerdo con Protección Civil del Estado No hay posibilidades de lluvia para los próximos días.
- Lunes 21 de julio de 2025: Se pronostica una temperatura máxima en los 38 grados, la mínima en los 24 grados; se esperan rachas de viento entre los 40 y 45 kilómetros por hora, la calidad del aire se prevé que sea aceptable.
- Martes 22 de julio de 2025: El termómetro marcará una temperatura máxima en los 36 grados, la mínima se espera en los 24 grados; las rachas de viento serán de entre los 40 y 45 kilómetros por hora, la calidad del aire será aceptable.
- Miércoles 23 de julio de 2025: Se pronostica una temperatura máxima en los 37 grados, la mínima se registrará en los 25 grados; se esperan rachas de viento entre los 30 y 35 kilómetros por hora, se prevé que la calidad del aire sea aceptable.
- Jueves 24 de julio de 2025: Se prevé una temperatura máxima en los 38 grados, la mínima será de 25 grados; habrá rachas de viento de entre 30 y 35 kilómetros por hora, la calidad del aire se considera sea aceptable.
¿Cómo evitar el golpe de calor en temporada de canícula en Nuevo León?
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo es expuesto a los rayos solares entre las 11:00 am y 5:00 pm, lo que ocasiona un incremento en la temperatura corporal, dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareos, confusión, aceleración del pulso y respiración.
Para evitar el golpe de calor se debe consumir abundante agua (no bebidas alcohólicas ni azucaradas como los refrescos de cola o jugos procesados), consumir frutas y verduras, usar ropa cómoda, sombreros, lentes para sol y mantenerse en lugares frescos.
¿Qué enfermedades se pueden padecer al exponerse a los fuertes rayos solares?
Exponerse a los rayos solares por tiempo prolongado puede ocasionar quemaduras, con síntomas como enrojecimiento de la piel, dolor, ampollas y riesgo de cáncer de piel.
Se recomienda utilizar protector solar FPS 30 cada dos horas, evitar exponerse al sol entre las 10:00 am a 5:00 pm, y revisarse la piel constantemente; en caso de cualquier anomalía, acudir a consultar al médico.