Síguenos

Operativo termina con aseguramiento de armas y droga en Escobedo

Este operativo también muestra la relación entre menores de edad y actividades delictivas, un tema que preocupa a las autoridades por el riesgo social que implica. Foto: Fuerza Civil.
Por:Antonio López

Un operativo de Fuerza Civil en la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, terminó con la detención de un hombre de 37 años que transportaba armas, cargadores, equipo táctico y droga, mientras estaba acompañado por una menor de edad.

El hallazgo se dio luego de que los oficiales observaron que el sospechoso arrastraba una maleta de la cual sobresalía la culata de un arma de fuego.

Te puede interesar....

¿Cómo ocurrió la detención en Escobedo?

Los elementos de Fuerza Civil patrullaban la zona cuando detectaron al hombre, identificado como José Vicente “N”, intentando subir la maleta a una camioneta Chevrolet Silverado azul con placas de Texas.

En el asiento del copiloto lo esperaba una menor de 16 años.


Tras la inspección, los oficiales confirmaron que la maleta y el vehículo contenían armas de alto poder y droga, lo que derivó en la detención de ambos.

Te puede interesar....

¿Qué encontraron los policías dentro de la camioneta?

Durante la revisión se aseguraron distintos objetos y sustancias relacionadas con actividades delictivas.


Entre lo confiscado se reportó lo siguiente:

Te puede interesar....

¿Qué pasará con los detenidos en Escobedo?

La menor fue trasladada al Centro de Justicia para Adolescentes en Monterrey, mientras que el adulto quedó a disposición del Ministerio Público.

El caso refuerza la presencia de Fuerza Civil en Escobedo como parte de los esfuerzos para combatir la posesión de armas y la distribución de droga en el municipio.


Este operativo también muestra la relación entre menores de edad y actividades delictivas, un tema que preocupa a las autoridades por el riesgo social que implica.

En Escobedo, la lucha contra la portación ilegal de armas y el tráfico de droga sigue siendo una prioridad, por lo que se intensificarán los recorridos de seguridad y las estrategias de prevención.

Síguenos en Google News

drogasarmasEscobedo