Joven detenido con droga tras ser sorprendido en operativo de Fuerza Civil
Un operativo de Fuerza Civil en Monterrey derivó también en el decomiso de varias dosis de droga.

Un despliegue de seguridad de Fuerza Civil en la zona norte de Monterrey derivó en la detención de un joven que fue sorprendido consumiendo drogas en plena vía pública.

El hecho ocurrió en un cruce de calles ubicada en la colonia Tierra y Libertad, sitio donde los oficiales patrullaban la zona como parte de un operativo de prevención del delito.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió la detención en Monterrey?
De acuerdo con la información proporcionada, elementos de Fuerza Civil realizaban recorridos estratégicos cuando detectaron a un muchacho en el cruce de las calles Zaragoza y Lampazos.
El joven presuntamente sostenía un cigarro y trataba de encender lo que parecía ser un cigarrillo artesanal, lo que levantó sospechas inmediatas entre los oficiales.

Al ser abordado, el individuo se identificó como Brandon “N”, de 21 años de edad.
Tras solicitarle una inspección precautoria, los policías encontraron entre sus pertenencias un cigarro forjado artesanalmente y varias dosis de lo que parecía ser marihuana y cristal.
Te puede interesar....
¿Qué drogas fueron aseguradas durante el operativo?
El hallazgo incluyó:
- Un cigarrillo artesanal con características de marihuana.
- Varias dosis de marihuana en presentación lista para consumo.
- Cristal en dosis individuales.
La posesión de estas drogas representó una falta directa a la Ley General de Salud y a las normas locales en materia de narcomenudeo.

Esto fue lo que llevó a que el joven fuera detenido de inmediato y trasladado ante la autoridad correspondiente por los oficiales de Fuerza Civil.
Te puede interesar....
¿Qué sigue para el joven detenido en Monterrey?
El hombre detenido quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará la situación legal y las posibles sanciones a las que se enfrente.
Casos como este reflejan los esfuerzos de Fuerza Civil por mantener la seguridad en Monterrey y disuadir el consumo y venta de drogas en colonias de alta incidencia.
De esta forma las autoridades buscan enviar un mensaje claro de cero tolerancia al consumo y distribución de drogas en Monterrey.