Samuel García entrega tarjetas a beneficiarios de programas sociales en San Bernabé
Con el objetivo de fortalecer una política social más incluyente y efectiva, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la entrega de tarjetas de apoyo a beneficiarios de programas sociales en el Macro Centro Comunitario San Bernabé.
A través de la estrategia “Ayudamos con la Nueva Ruta”, se brindó respaldo directo a más de 7 mil personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jefas de familia, personas cuidadoras y personas con discapacidad.
Acompañado de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, el mandatario estatal destacó la labor de su administración para hacer llegar los programas a quienes más lo necesitan, al tiempo que pidió a los presentes difundir la existencia de estos apoyos para que más personas accedan a ellos.
¿Qué programas se entregaron y a quiénes benefician?
- Los programas sociales entregados forman parte de la política integral “Ayudamos con la Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales”.
Las tarjetas corresponden a estrategias como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Apoyo a Personas con Discapacidad y Jefas de Familia, que buscan mejorar las condiciones de vida de quienes enfrentan mayor vulnerabilidad social.
García Sepúlveda destacó que Nuevo León es uno de los pocos estados con programas específicos para jefas de familia y cuidadores, lo que representa un modelo único a nivel nacional en inclusión y justicia social.
¿Qué más se ofreció durante la jornada en el Macro Centro San Bernabé?
Además del acto de entrega simbólica de tarjetas, el evento incluyó la Expo OSC en tu Comunidad, donde más de 30 organizaciones de la sociedad civil ofrecieron servicios a los asistentes.
También se instaló una Estación de Servicio Público con más de 40 módulos gratuitos que brindaron atención en salud, educación, asesoría legal, vivienda, vinculación laboral y emprendimiento.
Estas acciones forman parte de una estrategia estatal que, entre 2021 y 2024, ha brindado más de un millón de servicios en 856 jornadas comunitarias, beneficiando a más de 226 mil personas en todo el estado.
¿Qué impacto tiene esta estrategia para la comunidad?
La estrategia “La Nueva Ruta” no solo entrega apoyos, sino que representa una nueva forma de hacer gobierno basada en la cercanía y el respeto a los derechos.
Durante el evento también se reconoció el trabajo de OSC, empresas y líderes comunitarios, reforzando la importancia de las alianzas para el desarrollo social.
Además, Grupo ARCA se sumó a la iniciativa entregando 6 mil litros de agua y anunciando un operativo itinerante de hidratación, en respuesta a las altas temperaturas. Todo esto refuerza el compromiso estatal con una inclusión efectiva y sostenible.