Samuel García entrega nuevas unidades para la ruta 224 Arboledas-Monte Cristal-Centro
Desde el Parque Tolteca durante la mañana de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García , entregó oficialmente una nueva flotilla de camiones para la ruta 224 Arboledas-Monte Cristal-Centro, esto en sintonía de seguir remodelando cada unidad de las múltiples rutas de transporte urbano.
El principal objetivo de dicha remodelación es ofrecer un cúmulo de comodidades para los pasajeros que desde hace años no se presentaban en las unidades, como lo son internet gratuito, clima y sobre todo, mayor número de camiones que se traduce en una disminución de tiempo de espera para los usuarios.
¿Cuántos nuevos camiones entregaron?
Fueron 24 nuevas unidades las que fueron otorgadas durante esta mañana para ponerse en operación de manera inmediata, abasteciendo de servicio a habitantes de Guadalupe, Juárez y Monterrey.
De acuerdo con el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, la ruta operaba anteriormente con 17 unidades, lo que equivale a un incremento del casi 30 por ciento.
La llegada de las nuevas unidades trae consigo mantenimiento con los más altos estándares para los mismos, además del goce de la tecnología que permite sean identificados en tiempo real, así como si se detienen por quienes desean abordarlos.
¿Qué logros se alcanzaron con la incorporación de la nueva flotilla?
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, señaló que con la llegada de los nuevos autobuses se alcanzó el 70 por ciento de las rutas que cuentan con la preparación para la nueva modalidad de pago.
En sintonía de lo anterior y en pro de ayudar a quienes no han tenido oportunidad de descargar la aplicación en algún dispositivo o de adquirir la tarjeta oficial, durante el evento el mandatario compartió los plásticos para los guadalupenses que se hicieron presentes.
¿Qué sigue en temas de movilidad?
García Sepúlveda compartió que una de las estrategias que implementaron para motivar a los operadores es la recompensa, desde 3 mil pesos adicionales a su salario hasta casas.
El gobernador también mencionó que se ha mantenido comunicación con los supermercados de la entidad de manera que se creen espacios en ellos para que las personas que esperan los camiones de ruta puedan estar bajo sombra y sentados.
Esto mediante una estrategia en la que el estado les ofrezca seguridad adicional.