Palacio de Gobierno. Foto: POSTA.
Macroplaza de Monterrey: por qué sigue siendo el lugar favorito de turistas y locales
Desde colombianos, peruanos, veracruzanos, vallartenses y regios, hasta visitantes de un sinfín de nacionalidades , este jueves la Macroplaza volvió a convertirse en un punto de encuentro natural.
Sin convocatoria de por medio, la Fuente de la Vida reunió a quienes quedan encantados con este emblemático espacio que no solo ofrece escenarios perfectos para una buena fotografía, sino también un ambiente que inspira a quienes buscan reencontrarse con el arte, la moda o incluso con nuevas ideas para emprender.
¿Qué opinan los turistas sobre la Macroplaza Monterrey?
POSTA recorrió la Macroplaza, construida durante el gobierno de Alfonso Martínez Domínguez en 1984, y confirmó por qué continúa siendo uno de los sitios preferidos por visitantes y locales.
La Fuente de Neptuno, también conocida como la Fuente de la Vida, sigue siendo el punto más fotografiado: a cualquier hora del día hay alguien posando frente a ella.
Pero, ¿Qué opinan los turistas de este icónico lugar?
- “Por falta de tiempo no nos damos la vuelta a la Macroplaza. Somos de Monterrey, pero no siempre nos damos la oportunidad de recorrer este espacio tan bonito”, comentó Silvia Obregón, mientras posaba con sus primas.
- Otro visitante que quedó cautivado fue Iván Lombardi, diseñador colombiano que visitó Monterrey por primera vez. “Es un lugar para inspirarse”, dijo con entusiasmo. Además, invitó a extranjeros y nacionales a conocer la ciudad, a la que describió como “llena de cultura, tradiciones y muy moderna”.
- “Feliz de conocer estos espacios que te inspiran, que trabajan sobre el arte griego… Estoy súper contento de conocer estos lugares porque sirven como inspiración también para mi trabajo en el mundo de la moda y la televisión”, agregó Lombardi durante su entrevista.
¿Qué más se encuentra en la Macroplaza?
Entre turistas, familias y jóvenes en busca de la foto perfecta, los puestos de recuerdos también cuentan historias. Una mujer de más de 70 años, de pocas palabras en español pero manos llenas de talento, mostraba sus pulseras artesanales: piezas que pueden costar hasta 300 pesos y que requieren hasta dos días de trabajo detallado.
¿Qué otros lugares turísticos complementan la experiencia en Monterrey?
Además de la Macroplaza, turistas y regios suelen extender su recorrido hacia el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, dos espacios que complementan la experiencia y confirman por qué Monterrey inspira desde su arquitectura, sus paisajes y su gente.