Vacaciones en Nuevo León: alertan por fraudes en quintas de Nuevo León
Con el inicio de la temporada vacacional, en Nuevo León se desató la modalidad de estafa en redes sociales donde delincuentes utilizan datos de propietarios legítimos para ofrecer el alquiler de Quintas que no existen.
¿Cómo se dieron cuenta que fueron estafados?
A través de grupos en Facebook, usuarios y víctimas han alertado sobre sus amargas experiencias con estafadores que pidieron un anticipo para separar la fecha del lugar en donde se suponía, pasarían un fin de semana de descanso.
El modus operandi consiste en ofertar el alquiler de quintas, solicitando un anticipo de mil pesos para asegurar la reservación. Sin embargo, cuando los clientes llegan al lugar se dan cuenta de que fueron engañados debido a que, la propiedad no coincide con lo que se les prometió.
- “Tengan cuidado con esta supuesta quinta que está usando fotos de la nuestra, se promociona como “QUINTA MIL AMORES" te pide anticipo y liquidación antes del evento, te mandan una ubicación en *av del bosque #1805 en portal del norte" te citan y nadie acude, no caigan, cada que pretendan rentar alguna quinta vayan a verla personalmente, asegúrense de que sea real, pidan referencias, el debido contrato, desafortunadamente por este tipo de gente la que la llevamos somos los propietarios, las fotos pertenecen a Quinta Benito ubicada en carretera Cadereyta-Allende, NL”, publicó uno de los propietarios a quien le robaron su contenido gráfico para utilizarlo en estafas.
¿Qué opinan las víctimas?
Pese a múltiples denuncias y publicaciones sobre datos de la cuenta bancaria de los delincuentes, las víctimas siguen llegando.
- “Lamentablemente me tocó transferir y logré sacar info de la cuenta de depósito, se la mandé diciendo que lo iba a exponer públicamente y me puso esto. Ojo, fue desde otro perfil, hay varios con la misma quinta”, explicó uno de los afectados.
Así también, expuso la respuesta del estafador, quien además, se burló del hecho.
- “Hazlo Tengo más cuentas por si les quieres sacar el nombre y el CURP y no me interesa que pase con esas personas asi que procede con esa señora, dale compa”, agregó el estafador.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Ante este tipo de estafas cibernéticas, se brindan varias recomendaciones:
- Antes de realizar cualquier transferencia, es necesario verificar la legitimidad del anuncio y de que el lugar existe
- Confirmar la identidad del propietario
Aunque estos casos han sido expuestos en redes sociales, también se deberá denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se pueda dar con los responsables.