¿Cuántos grados de calor reduce un impermeabilizante térmico en tu hogar?
Existen en el mercado muchos tipos de impermeabilizantes, algunos con promesas de ser una solución innovadora que no solo protegen las superficies de la lluvia, sino que reducen el calor al interior del inmueble.
De acuerdo con expertos, el impermeabilizante blanco es el mejor si el objetivo no solo es evitar las filtraciones y goteras, sino ayudar a combatir las altas temperaturas en el interior de la casa.
¿Cuántos son los grados que se reducen al interior del hogar al impermeabilizar?
El impermeabilizante ayuda a bajar la temperatura en el interior de cualquier inmueble en el que se aplique, sin embargo, el calor no disminuye igual debido a distintos factores, entre ellos, los relacionados con las condiciones del clima y grado de exposición solar.
Distintos estudios han demostrado que impermeabilizar reduce del calor hasta de 10 grados Celsius, aunque en promedio baja de 5 a 7 grados.
Además, al reducir el calor al interior se disminuye también el consumo de energía eléctrica al utilizar menos los aires acondicionados u otros sistemas de enfriamiento.
¿Qué tipo de impermeabilizante es mejor para reducir el calor en el interior del inmueble?
Los expertos señalan que el impermeabilizante blanco y el aislante térmico son los mejores para disminuir la temperatura en el interior de los inmuebles.
La recomendación es utilizar este tipo de impermeabilizantes para las zonas con climas más calientes, en tanto que el color rojo se sugiere utilizarlo para las regiones de temperaturas frías.
¿Por qué el impermeabilizante blanco o el aislante térmico ayudar a bajar el calor el hogar?
El color es importante al ahora de escoger un impermeabilizante para proteger de las altas temperatura calor la vivienda, el rojo absorbe más el calor, el blanco lo repele.
De acuerdo con datos de expertos del sitio Home Center, este tipo de impermeabilizante solo absorbe el 25 por ciento del calor y el resto lo refleja hacia la atmósfera, lo que contribuye a reducir de un 15 a 20 por ciento el consumo de energía en el hogar.