Dile adiós al paño de tu cara con esta mascarilla de 2 ingredientes
El paño en la cara es una de las huellas del paso del tiempo, que, aunado a otros factores como los efectos de los rayos solares y cambios hormonales, aparecen en el rostro de algunas mujeres.
Sin embargo, esto no debe ser motivo de preocupación, ya que hay algunos remedios para combatirlo, uno de ellos, las mascarillas elaboradas en casa.
Foto: Canva
Esta condición de la piel es también conocido como melasma, la cual es producida por la producción excesiva de melanina, se presenta comúnmente en la zona de las mejillas, encima del labio y, en ocasiones, en la frente.
¿Cómo se puede combatir el paño de cara?
Son distintas las alternativas para solucionar este padecimiento, van desde acudir con un especialista (dermatólogo) hasta aplicar remedios caseros, como una mascarilla elaborada con ingredientes naturales que hay en la cocina del hogar.
Entre las mascarillas hay una que con solo dos productos ayuda a desaparecer las manchas que se presentan con más frecuencia en personas con tez más oscura, una combinación de vinagre y cebolla.
También se pueden aplicar otros remedios como son el uso de agua oxigenada, con un algodón en las zonas afectadas, cuidando de no aplicar en la zona de los ojos.
¿Cómo elaborar una mascarilla para desaparecer el paño facial?
Para preparar esta mascarilla casera solo se necesita:
- ½ cebolla
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
Preparación
- Mezclar la cebolla con el vinagre de manzana
- Dejar actuar 15 minutos
- Enjuagar con agua tibia
- Repetir de dos a tres veces por semana para que las manchas desaparezcan
¿Cuáles son las causas más comunes por las que aparece el paño facial?
La producción de melanina, que origina el paño en el rostro, no tiene siempre el mismo origen, hay factores distintos que lo pueden causar, algunos de los más comunes son:
- Cambios hormonales: En las distintas etapas, como adolescencia, el embarazo o la menopausia en la vida de las mujeres; aunque, en su mayoría se presenta en etapa adulta.
- Exposición solar sin protección: Los efectos de los rayos ultravioletas en la piel sin protección solar, por ello la recomendación es usar protector solar todos los días, aunque esté nublado.
- Predisposición genética por herencia: Es más factible que se presente el paño en la cara si la mamá o la abuela lo presentaron.
- Alteraciones de la tiroides: Tener problemas con el correcto funcionamiento de la glándula de la tiroides también pueden ser la causa de que aparezca el paño de cara.