Síguenos

¿El café como abono sirve o daña tus plantas, según la ciencia?

Aunque los posos de café son populares como abono, hay razones para dudar de su efectividad en el jardín. Foto: Canva
Por:Reynol González

Cada día, en los hogares se acumulan posos de café, un recurso natural que puede ser mucho más útil de lo que piensas .

Desde eliminar olores en el refrigerador hasta abrillantar superficies, estas sobras del café diario ofrecen una variedad de usos interesantes que sorprenderán a más de uno.

Muchos creen que los posos de café son un excelente fertilizante, pero su impacto en las plantas puede ser negativo. Foto: Canva

¿El café tiene beneficios como fertilizante?

Los posos de café también se consideran una alternativa interesante para fertilizar las plantas. Sin embargo, es vital investigar y ser cauteloso, especialmente en lo que respecta al bienestar de las plantas y la salud humana, para evitar cualquier efecto negativo.

Te puede interesar....

Si bien los posos de café son populares como abono gracias a su bajo costo y disponibilidad, no son la mejor opción para el crecimiento saludable de las plantas. Aquí te presentamos algunas razones:

Te puede interesar....

¿Cómo reciclar café?

Los posos de café no son sólo basura: se convierten en un excelente recurso para enriquecer el compost. Al mezclarlos con los restos de comida y otros materiales vegetales, se potencia la descomposición, gracias a su alto contenido de nitrógeno.

El uso de posos de café en jardinería es común, sin embargo, pueden tener efectos adversos en el crecimiento de las plantas. Foto: Canva

Incluir café en tu compost es verdad: mejora la calidad del abono, pero también destaca la atracción de las lombrices, quienes se sentirán encantadas con este manjar.

Esto asegura una mayor actividad microbiana y acelera el proceso de descomposición, ¡una solución ecológica y efectiva!

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Caféabonofertilizanteplantas