Esta planta convierte tu comedor en un espacio natural, acogedor y sofisticado
Convertir un espacio cotidiano en un rincón elegante y lleno de vida no tiene por qué implicar una gran inversión, prueba de ello es la Strelitzia, también conocida como ave del paraíso, está ganando popularidad entre los amantes de la decoración por su porte estilizado y bajo mantenimiento.
Esta planta exótica es ideal para quienes desean añadir un toque tropical a su hogar sin complicaciones ni gastos excesivos a su hogar, es una de las mejores alternativas para convertir el área del comedor en un espacio sofisticado, natural y acogedor.
¿Qué hace al ave de paraíso tan especial para decorar el área del comedor?
La Strelitzia es perfecta para espacios interiores amplios o medianos, como el comedor o la sala de estar, es una planta que se da desde la primavera hasta el otoño y tiene una presencia que es única.
Sus hojas ovaladas y de carácter perenne son de gran tamaño, con una coloración verde grisácea y un nervio central bien diferenciado, el atractivo del ave del paraíso está en sus hojas, ya que crecen de forma alterna, de aspecto exuberante que además de decorar, aporta frescura y un aire natural sin recargar el ambiente.
Colocarla en una maceta decorativa cerca de una ventana puede transformar por completo el área del comedor, aportando personalidad, vitalidad y equilibrio visual.
¿Qué cuidados requiere la Strelitzia?
Uno de los mayores atractivos de esta planta es su bajo nivel de exigencia en cuanto a cuidados, por ello también es una de las preferidas de los amantes de la jardinería y de los decoradores de interiores.
- Luz y temperatura: Los climas cálidos y templados son lo mejor para la Strelitzia, no tolera el frío ni las heladas, es esencial tener el máximo de luz natural y evitar el sol directo, al interior se sugiere ubicarla cerca de una ventana donde reciba algunas horas de rayos de sol de forma indirecta.
- Riego: Es moderado en verano, necesita agua 1 o 2 veces por semana, la recomendación es esperar a que la tierra esté totalmente seca antes de volver a regar; en invierno se puede regar una vez cada 15 días.
- Durante las épocas de crecimiento, primavera y verano, los expertos sugieren abonar la Strelitzia cada 15 días añadiendo fertilizante líquido con el agua de riego.
Esta resistencia convierte a la planta, ave de paraíso, en una excelente opción para quienes no tienen mucha experiencia con plantas o desean una opción decorativa sin complicaciones.
¿Es la planta ave de paraíso una aliada para el bienestar en el hogar?
Más allá de su belleza, la Strelitzia también aporta beneficios al entorno porque mejora la calidad del aire y genera una sensación de calma y armonía, cualidades que la posicionan como una de las indispensables para los decoradores de interiores y amantes del diseño.
El ave de paraíso es una planta que ayuda a purificar el aire en interiores, eliminando sustancias tóxicas como el formaldehído, benceno y el tricloroetileno, además, algunos estudios, han demostrado que tener plantas en el hogar puede reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aumentar la productividad.
También puede absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, lo que aumenta la cantidad de aire fresco en la habitación.