Este tónico con vinagre blanco te ayudará a decirle adiós al acné de tu rostro
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, señala Mayo Clinic, por lo que se producen puntos blancos, puntos negros o granos, principalmente entre adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
Aunque hay múltiples tratamientos en el mercado, los remedios caseros con ingredientes naturales son cada vez más buscados, entre ellos, los que tienen como base el vinagre blanco, que por sus propiedades benéficas para la salud son muy efectivo.
¿Cómo se usa el vinagre blanco para combatir el acné?
Según su gravedad, comentan expertos de Mayo Clinic, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel, por lo que la búsqueda de alternativas naturales para combatirlo, muchas personas están recurriendo a soluciones caseras de origen milenario.
El uso del vinagre blanco, un producto común en la cocina o en labores de limpieza, han ganado popularidad como tratamiento tópico por sus propiedades antibacterianas y astringentes.
Aunque su efectividad no está respaldada por estudios clínicos sólidos, su uso se ha extendido en redes sociales y foros de salud natural, utilizado este ingrediente en tónico o loción que es aplicada en el rostro para combatir el acné.
¿Cuál es la receta para elaborar un tónico con vinagre para la piel facial?
El ácido acético, principal componente del vinagre blanco, tiene la capacidad de eliminar bacterias y reducir la grasa acumulada en los poros, actúa como astringente, factores que contribuyen al desarrollo del acné.
Para aplicarlo se tiene que diluir, no se puede usar de forma pura y directamente sobre la piel porque puede causar quemaduras, irritación y otros daños.
Ingredientes
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 4 cucharadas de agua
Aplicación
- Mezclar bien el vinagre con el agua.
- Humedecer un algodón en la mezcla.
- En el rostro limpio y seco aplicar en las zonas afectadas con el acné.
- Evitar el área de los ojos y la boca.
- Dejar actuar de 5 a 10 minutos
- Enjuagar con abundante agua tibia.
- Hidratar con crema para pieles con acné.
- Se debe aplicar una vez al día, si la piel tolera bien el tónico, se puede usar en la mañana y en la noche.
¿Qué recomendaciones hay para usar vinagre blanco para el cuidado de la piel?
Debido a que el vinagre blanco es una sustancia ácida, los especialistas hacen las siguientes recomendaciones:
- Hacer una prueba en una zona pequeña de la piel antes de aplicarlo en el rostro.
- No usar si se tiene la piel muy sensible, seca o con heridas abiertas.
- No exponerse al sol inmediatamente después de aplicar el tónico con vinagre blanco porque puede aumentar la sensibilidad.
- No utilizar nunca sin diluir.