Síguenos

No es mascarilla, pero esta fruta te deja la piel igual de nutrida

El pepino es uno de los ingredientes más utilizado para el cuidado de la piel facial. Foto: Canva
Por:María de Jesús

El pepino congelado, un clásico del cuidado facial, ha resurgido con fuerza gracias a las redes sociales. Esta vez, no solo como rodajas sobre los ojos, sino directo del congelador al rostro.

Aunque se vea como una simple moda viral, esta práctica ofrece beneficios reales y respaldados por las propiedades naturales de esta fruta fácil de conseguir durante todo el año.


Foto: Captura de pantalla |YT @Yaiza Lopez

Influencers y entusiastas del skincare han convertido al pepino congelado en el protagonista de sus rutinas matutinas, compartiendo sus efectos en plataformas como TikTok e Instagram, pero es uno de los ingredientes de antaño usados en el cuidado de la piel.

¿Cuándo se usa el pepino congelado?

El pepino congelado se ha convertido en una alternativa fácil y que desde la comodidad del hogar se puede aplicar para relajar la piel cada mañana o después de una jornada intensa.

Aplicar pepino congelado directamente sobre el rostro se ha convertido en un ritual refrescante, sencillo y económico.

Esta técnica actúa como una especie de crioterapia casera que ayuda a potenciar los efectos calmantes y antiinflamatorios de esta fruta.

Te puede interesar....

¿Cómo aplicar pepino congelado en el rostro?

  1. Lavar y desinfectar bien un pepino, se puede usar con o sin piel.
  2. Cortarlo en rodajas gruesas, mitades o simplemente cortar uno de los extremos.
  3. Colocarlo en el congelador de 2 a 3 horas, se recomienda guardarlo en un recipiente bien tapado par conservar su frescura.
  4. Después del tiempo recomendado en el congelador, envolver el pepino en una tela suave, puede ser una toalla de microfibra o una gasa (esta opción es ideal si tienes piel sensible).
  5. En el rostro limpio y seco masajear suavemente con el pepino durante unos cinco minutos, de inmediato se sentirá una sensación de frescura y alivio.
  6. Finalizar enjuagando con agua tibia.
  7. Aplicar la crema hidratante habitual.

Recomendaciones al utilizar el pepino congelado en el rostro

Aunque es una técnica con un ingrediente natural se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

Te puede interesar....

¿Qué beneficios aporta el pepino?

El pepino es una fruta rica en agua (95%), vitaminas A, C y E, antioxidantes y minerales que favorecen la salud de la piel, por lo que sus beneficios son muchos, ente ellos, los siguientes:

El pepino congelado es una opción natural, accesible y eficaz, una alternativa clásica que no pasa de moda, por el contrario toma más fuerza.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

mascarillapepinocuidado de la pielbelleza y salud