Querétaro tiene viajes en camión a solo dos pesos, ¿qué municipios participan?
El programa Tarifa Unidos en Querétaro es una iniciativa que permite viajar en transporte público por tan solo 2 pesos, si se cumple con ciertos requisitos.
Las autoridades estatales recordaron a la población que todavía está abierto el registro para acceder a tarifas preferenciales; en tanto que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, AMEQ, reiteró mediante sus redes sociales que el programa busca fortalecer la movilidad segura, eficiente e incluyente para los sectores que más lo necesitan.
¿Qué municipios participan del programa Tarifa Unidos?
Entre los municipios beneficiados del programa Tarifa Unidos, la AMEQ señala que los ocho municipios donde aplica esta tarifa especial de tan sólo 2 pesos son los siguientes:
- Tequisquiapan
- Huimilpan
- Ezequiel Montes
- Querétaro
- El Marqués
- Corregidora
- Pedro Escobedo
- San Juan del Río
¿Cómo registrarse al programa Tarifa Unidos?
Para registrarse en el programa Tarifa Unidos, que beneficia a los usuarios con una tarifa de 2 pesos en su primer viaje y cero pesos en su transbordo, lo primero que tienen que hacer es descargar o actualizar la aplicación Qrobús.
- Dentro de la app, deberán ingresar al apartado “Cartera”
- Seleccionar “Agregar tarjeta”
- Posteriormente “Aplicar a la Tarifa Unidos”
¿Qué documentos se necesitan para registrarse al programa Tarifa Unidos?
Para completar el trámite de registro, es necesario cargar varios documentos:
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Constancia de estudios vigente en el caso de estudiantes
- Documentos que acrediten la condición de adulto mayor o persona con discapacidad.
- Luego de cargar la documentación solicitada, los usuarios recibirán un mensaje de confirmación y la resolución de su solicitud en un máximo de cinco días hábiles.
- Una vez aprobada, deberán acudir a un punto de recarga con dispositivo Android o a un cajero Qrobús para activar la Tarifa Unidos.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que este programa representa un compromiso estatal por ofrecer un sistema de transporte incluyente para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, personal de salud, maestros, bomberos y policías.
Los interesados también pueden registrarse en los módulos ubicados en el CECUCO, presentando la documentación requerida.