Síguenos

Recupera el colágeno en tu rostro y luce más joven con esta mascarilla de 2 alimentos

La clara de huevo tiene propiedades con grandes beneficios para ayudar a la producción de colágeno. Foto: Canva
Por:María de Jesús

La edad cobra algunas facturas al organismo si no se cuida, esto incluye a la piel, que es una parte importante del cuerpo y con los años, la producción de colágeno empieza a desaparecer y la elasticidad de la dermis se afecta.

Tener 40 o más años no tiene por qué ser una mala noticia, hay formas de ayudar a la piel a recuperar la elasticidad que pierde con el paso del tiempo y lucir más joven, para esto las mascarillas faciales caseras son excelentes auxiliares.


Foto: Canva

¿Qué mascarilla facial ayuda a recuperar la producción del colágeno en la piel?

Aunque se piensa que los problemas que se presentan en la piel son una situación que requiere de mucho dinero para solucionarlo o de procedimientos invasivos, no siempre es así.

La solución muchas veces se tiene en casa y resulta económica a través de una mascarilla facial hecha en la cocina del hogar, uno de estos remedios caseros es la combinación de clara de huevo con limón, que utilizada de forma constante ayuda a recuperar la elasticidad.

La clara de huevo tiene aminoácidos esenciales como la lisina y prolina, claves para producir colágeno en forma natural, además de que tiene un efecto tensor inmediato que hace sentir la piel más firme.

Te puede interesar....

¿Cómo elaborar la mascarilla facial para producir colágeno?

  1. Batir una clara de huevo a punto de turrón.
  2. Mezclarle unas gotitas de limón (si no se tiene piel sensible)
  3. Aplicarla con una brocha o con los dedos limpios en el rostro limpio y seco.
  4. Dejarla actuar de 15 a 20 minutos
  5. Enjuagar con agua tibia.
  6. Aplicar la crema hidratante habitual.
  7. Se recomienda aplicarla una vez por semana

¿Por qué se necesita activar la producción de colágeno?

El colágeno es una proteína que a partir de los 25 empieza a disminuir su producción, aunque de forma lenta, pero constante; hasta los 40 años de edad, se hace notoria la falta de este elemento.

Al aparecer las líneas de expresión, la piel pierde elasticidad y volumen, además de que el contorno de los ojos, mejillas y cuello empiezan a sentirse flácidas.

Te puede interesar....

Los expertos en belleza recomiendan cuidar el estilo de vida para retrasar el envejecimiento y ayudar a mantener saludable la piel del rostro:

Además, se sugiere que después de aplicar la mascarilla facial, darse masajes en el rostro con un rodillo de jade, gua sha o con los dedos, haciendo movimientos ascendentes y hacia afuera.

Esto se recomienda hacerlo todos los días de 3 a 5 minutos.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

mascarillacuidado de la pielSalud y Bellezahuevolimóncolágeno