Revitaliza tu rostro y luce más joven con esta mascarilla rica en nutrientes
Las mascarillas caseras elaboradas a base de cúrcuma han ganado popularidad como parte de las rutinas para el cuidado de la piel por los beneficios que tienen para la salud.
Si bien es largo el listado de ingredientes naturales que resultan excelentes para mejorar las condiciones de la piel, la cúrcuma es una especia que ha logrado sobresalir por su gran cantidad de atributos, los cuales la colocan como la mejor aliada de belleza.
Foto: Canva
Desde revitalizar el rostro hasta desvanecer las manchas, son sólo algunos de los muchos beneficios de la cúrcuma para la piel.
¿Cómo se elabora la mascarilla rejuvenecedora con cúrcuma?
Para elaborar una mascarilla que es rica en nutrientes y que sobresale por contener tantos activos rejuvenecedores juntos, solo se requieren cuatro ingredientes fáciles de conseguir.
Con ellos se logrará una mascarilla natural que es una bomba para nutrir la piel del rostro, no solo lo revitalizará, sino que lo hará lucir más joven y descansado.
Ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma
- 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
- 1 cápsula de vitamina E
- 1 clara de huevo
Procedimiento
- Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, dejando la cápsula de vitamina E para el final.
- Mezclar hasta que todo esté bien integrado.
- En rostro y cuello limpio y seco, aplicar la mezcla.
- Dejar que actué durante 15 minutos.
- Retirar con agua fría.
- Aplicar un serum y tu crema hidratante de forma habitual.
¿Qué es la cúrcuma y qué nutrientes aporta a la piel?
La cúrcuma es una especia originaria de Asia, conocida también como ‘azafrán oriental’, tiene un color amarillo intenso o naranja y su textura en polvo es ideal para incluirla en recetas y mascarillas, lo que facilita su integración con otros ingredientes.
Entre los nutrientes que aporta esta especia, están:
- Vitaminas C, E y k
- Minerales: Sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, hierro y zinc
- Fibra
- Contiene curcumina, un compuesto con antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios, tiene propiedades que estimulan la producción de colágeno y regenera tejido nuevo y sano.
- También bloquea la elastasa, que es la enzima que afecta la capacidad de la piel para producir elastina, por lo que retrasa las líneas de expresión, arrugas y flacidez.
¿Cuáles son los beneficios que tiene la cúrcuma en la piel?
- Unifica el color de la piel porque inhibe la producción de la melanina, que provoca las manchas oscuras, da un tono más uniforme.
- Aporta brillo porque promueve la microcirculación, tiene propiedades purificantes y antioxidantes, lo cual regenera la piel despareciendo lo opaco y haciéndola más suave, tersa y brillante.
- Desaparece la grasa al tener propiedades antisépticas y antibacterianas, mantiene más limpia y mucho más equilibrada la piel.
- Previene el envejecimiento prematuro al ayudar a producir colágeno y elastina.
- Reduce las ojeras, al tener propiedades antiinflamatorias y decongestionantes acaba con las bolsas que se forman debajo de los ojos.