Síguenos

¿Se te subió la presión? Estos 3 tés te ayudarán normalizarla

Para controlar presión arterial se requiere cambiar hábitos, a veces el té de alguna planta medicinal no es suficiente. Foto: Canva
Por:María de Jesús

La hipertensión arterial o alta presión es uno de los problemas de salud más frecuente en México, se le conoce como "la muerte silenciosa" y en su mayoría las personas que la padecen, lo ignoran.

Los riesgos de sufrir este padecimiento puede tener consecuencias fatales, ya que puede derivar en un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular (conocido también como ataque cerebral), pero en la medicina tradicional esta enfermedad se combate con varias plantas, que se consumen en infusiones o tés. 

Existen tés que funcionan para regularizar la presión arterial, a continuación algunos de ellos.

1. Té de alpiste

El alpiste es una semilla, cuyo uso más conocido es como alimento para aves , sin embargo, ha ganado popularidad como un remedio para bajar la presión arterial y según especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM,  se ha comprobado que tiene efectos como vasodilatador.

Además, es rico en antioxidantes y una de las formas de consumirlo es en té y se puede elaborar siguiendo estas indicaciones: 

Te puede interesar....

Ingredientes

Preparación

  1. Poner el agua a hervir.
  2. Agregar el alpiste y la canela.
  3. Dejarlo hervir durante 5 minutos.
  4. Apagar y tapar la olla.
  5. Dejarlo reposar unos 10 minutos.
  6. Colar y tomar de 2 a 3 tazas de té al día.

2. Té de hojas de olivo

Las hojas de olivo se han convertido en uno de los mejores remedios naturales contra la hipertensión, tienen polifenoles, pueden regular la presión arterial y bajarla, sin riesgo de provocar hipotensión, incluso si se consumen en exceso.

Contienen oleuropeína, el principal componente fenólico principal, además de que contiene alto índice de hidroxitirosol, flavonoides, tirosol y oleaceína; los cuales ayudan a bajar la presión arterial y protegen la salud del corazón. 

Además, las hojas de olivo producen aminoácidos que protegen los vasos sanguíneos y sus propiedades antiinflamatorias tienen efectos vasodilatadores que combaten la hipertensión, tienen efectos relajantes que ayudan calmar los síntomas de ansiedad.

Te puede interesar....

Ingredientes

Preparación

  1. Hervir el agua.
  2. Agregar las hojas de olivo cuando esté a punto de ebullición.
  3. Apagar el fuego y tapar. 
  4. Dejar reposar de 5 a 10 minutos.
  5. Colar y dejar enfriar.
  6. Beber de 3 a 4 tazas a lo largo del día.

3. Té de cúrcuma

La cúrcuma es un tallo que se utiliza como especia en la cocina , según Hopkinbs Medicine, es una planta de la medicina tradicional en China y la India, su principal compuesto es la curcumina, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Son estas propiedades las que mejoran la función de los vasos sanguíneos y favoreciendo la relajación de las arterias, disminuyendo así la presión arterial.

Ingredientes

Preparación

  1. Poner a hervir el agua
  2. Agregar la cúrcuma cuando esté en punto de ebullición.
  3. Apagar el fuego.
  4. Tapar y dejarla reposar de 10 a 15 minutos.
  5. Dejar enfriar un poco y colar.
  6. Beber hasta 3 tazas al día entre comidas.

¿Cuáles con las recomendaciones para prevenir la alta presión arterial?

El cambio de hábitos y del estilo de vida es la primera medida para prevenir la hipertensión, o bien, tratar de regularla si ya se tiene. 

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Tesalta presiónplantas medicinalessalud