Sin insomnio con estos 5 hábitos que cambiarán tu rutina cotidiana
El insomnio es un trastorno común del sueño que dificulta quedarse o mantenerse dormido, pero también puede hacer que se despierte demasiado temprano y no se pueda volver a dormir.
Una de las consecuencia del insomnio es sentirse cansado al despertar, agota el nivel de energía y afecta el estado de ánimo, la salud, el rendimiento en el trabajo y la calidad de vida.
Una de las formas de combatir este padecimiento es con buenos hábitos, como los que se comparten a continuación.
1. Tener un horario de sueño
Tener un horario definido para dormir, incorporar este hábito a la rutina diaria, acostándose y levantándose a la misma hora todos los días, esto mejorará la calidad del sueño.
2. Hacer actividad física
La actividad física es importante, no necesariamente es una rutina de alto rendimiento, simplemente es mantenerse activo, pero no se debe hacer cerca de la hora de ir a dormir.
3. No consumir alcohol y cafeína
Evitar el consumo de alcohol y cafeína porque estas bebidas son estimulantes; en el caso del café, la cafeína puede tardar de 6 a 8 horas en desaparecer completamente de tu cuerpo.
4. Evitar el uso de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir
Se recomienda no usar el celular, computadora o tablet antes de ir a dormir, las luces afectan el cerebro dificultando el descanso.
5.Salir y tomar el sol
Es importante tomar, al menos, 30 minutos diarios de sol, lo recomendable es hacerlo entre las 08:00 y 11:00 horas, el beneficio es que la luz solar aumenta la producción de serotonina que se convierte en melatonina.
¿Cuáles son las causas que provocan el insomnio?
La mayoría de los casos de insomnio están relacionados con:
- Malos hábitos del sueño.
- Depresión.
- Ansiedad.
- Falta de ejercicio.
- Enfermedades crónicas.
- Uso de algunos medicamentos.
Los síntomas incluyen la dificultad para dormir o permanecer dormido, y la sensación de no haber descansado correctamente.