3 remedios caseros tamaulipecos para combatir las pulgas en tus mascotas
Las pulgas se pueden llegar a convertir en uno de los problemas más graves y comunes para tus mascotas en las temporadas de calor extremo como las que se viven en Tamaulipas, así que aquí te damos algunas recomendaciones caseras para combatirlas.
¿Cuáles son 3 remedios caseros para combatir las pulgas en mascotas?
En Tamaulipas existen numerosos tratamientos, tanto comerciales como naturales, para poder tratar y combatir a esta plaga que tanto daño hace a tus mascotas; no obstante, en esta ocasión decidimos optar por los remedios naturales que también resultan económicos y fáciles de preparar en casa.
Algo que identifica a Tamaulipas es que los remedios caseros son una especialidad y se han transmitido de generación en generación con los abuelos y hasta el día de hoy siguen siendo de lo más efectivos para mantener a las mascotas libres de pulgas, por ejemplo el:
- Vinagre de manzana
- Aceite de coco
- Romero
En el primer lugar de la lista se encuentra el vinagre de manzana, efectivo remedio casero para eliminar las pulgas de tu mascota; este ingrediente, además de ser un excelente aliado en la cocina, también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden resultar extremadamente efectivas para repeler y eliminar a esos molestos insectos.
La forma de utilizarlo es realmente sencilla: solo debes de mezclar agua con vinagre de manzana en partes iguales para después aplicarla sobre el pelaje de tu mascota, tratando de evitar cuidadosamente tocar el área de los ojos. Una vez que hayas aplicado esta mezcla, debes dejar actuar por algunos minutos para posteriormente enjuagar.
¿Por qué el aceite de coco es un remedio casero tamaulipeco efectivo contra las pulgas?
En el segundo lugar de la lista se encuentra el aceite de coco, que tiene diferentes propiedades que lo convierten en el mejor aliado, no solo en la cocina, sino también para temas de belleza, cuidado de la piel y salud, así que en esta ocasión te diremos cómo puede ayudarte para combatir las pulgas de tus mascotas.
Al igual que el vinagre de manzana, el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que hacen que las pulgas se desprendan del pelaje de tu mascota. Además, la aplicación es realmente sencilla; solo debes de tomar una pequeña cantidad de aceite de coco y disfrutarlo suavemente sobre el pelaje de tu mascota.
Una vez que el pelo de tu mascota absorbe el aceite, se crea una capa protectora que repela las pulgas; además, es ideal por si la picazón de estos insectos le dejó su piel irritada.
¿Por qué el romero es eficaz para combatir las pulgas?
En el último lugar de la lista, se encuentra el romero, que también es eficaz para combatir las pulgas por sus propiedades; solo debes poner a hervir medio puñado de romero seco o fresco en agua hirviendo durante 15 minutos.
Una vez que se enfríe, está listo para aplicar sobre tu mascota y déjalo actuar y secar naturalmente.