Síguenos

Baja demanda de transporte público en Reynosa por periodo vacacional

Descubre cómo la baja demanda de estudiantes afecta el transporte público en Tamaulipas durante vacaciones
Por:Sanjua Pineda

Transportistas de Reynosa continúan prestando los servicios de las rutas con normalidad, a pesar de que la demanda de transporte disminuya hasta el 60% durante el periodo vacacional.

Te puede interesar....

¿Por qué disminuye la demanda de pasaje en transporte público en Reynosa durante el periodo vacacional?

Te puede interesar....

Gran parte de la demanda del pasaje en el transporte público en Tamaulipas es de estudiantes, por lo cual durante el periodo vacacional suele disminuir, como es el caso de Reynosa, donde los conductores aseguran que en algunas ocasiones no es costeable hacer la ruta por la baja cantidad de viajantes.

En el municipio de Reynosa, el periodo vacacional no es sinónimo de alegría para todos, pues para los transportistas ha representado un deceso de ingresos por pasaje, ya que la demanda en esta temporada disminuye hasta un 60%, al igual que en las temporadas de fuertes lluvias.


¿Cuáles son las principales rutas en Reynosa que dependen de los estudiantes?

Las rutas que más notan esta baja demanda de pasaje son aquellas que usualmente transportan a estudiantes, por ejemplo, la ruta de la Obrera, la Narciso Mendoza, la que pasa por el CONALEP, según lo menciona Miguel Chávez, uno de los líderes del grupo unido de choferes.

Así mismo, Chávez menciona que, a pesar de que es baja la demanda del transporte por parte de los pasajeros durante el periodo vacacional, los transportistas no dejan de laborar con normalidad ni de prestar los servicios, aunque en algunas ocasiones esto represente poco costeable.


¿Cómo afecta a los transportistas la baja demanda de transporte público?

No obstante, señaló que, a pesar de la baja demanda dependiendo de las temporadas del año, los conductores no dejan a un lado su compromiso; al contrario, son capaces de adaptarse a las diferentes circunstancias y siguen prestando el servicio de las rutas con normalidad.

Aunque la baja demanda del transporte representa un reto para los transportistas que dependen de este ingreso para solventar el día a día, los tamaulipecos saben ver el lado bueno de todo, así que en periodos como este de poco pasaje, algunos aprovechan para dar mantenimiento a sus vehículos y hacer arreglos a las rutas, claro, sin dejar de prestar el servicio.


Síguenos en Google News

transporte público Tamaulipasbaja demanda estudiantes Reynosarutas afectadas estudiantes Reynosaimpacto baja demanda transportistasperiodo vacacional transporte público