“Ya estamos hartos”: comerciantes golpean a presunto ladrón en Altamira
Comerciantes del centro de Altamira detuvieron y golpearon a un presunto ladrón tras un intento de robo; exigen que el gobierno deje de minimizar la inseguridad.
La inseguridad y falta de respuesta de las autoridades que se vive en Altamira, Tamaulipas, quedó expuesta este jueves al tener que ser la ciudadanía quien detuviera y diera su merecido, a un delincuente en flagrancia en las inmediaciones de la zona centro de la ciudad.
El hecho, ocurrido a plena luz del día sobre el Bulevar Allende, enfureció a un grupo de comerciantes que fueron testigos de cómo un sujeto intentaba escapar con miles de pesos de un negocio, mientras la policía brillaba por su ausencia.
¿Por qué detuvieron y golpearon al ladrón en Altamira?
De acuerdo con el grupo de ciudadanos, el individuo de aproximadamente 50 años de edad fue sorprendido cuando pretendía concretar un robo, momento en el que varios comerciantes decidieron intervenir.
Cansados de los asaltos y del temor diario que enfrentan, los oferentes lo rodearon, lo sometieron y comenzaron a cuestionarle el motivo de su robo, mostrando el ladrón resistencia a que fuera retenido.
En medio de un forcejeo, el hombre recibió golpes por parte de los involucrados que le provocaron lesiones visibles y sangrado, mientras la multitud se congregaba alrededor del sitio.
¿Por qué los comerciantes decidieron actuar por su cuenta?
El incidente no fue un hecho aislado, pues desde hace semanas en la misma zona centro de Altamira, los comerciantes habían manifestado su frustración ante la inseguridad que se vive.
Incluso, habían advertido públicamente al gobierno municipal que tomarían medidas propias si no se reforzaba la presencia de la Guardia Estatal, tal cual sucedió en esta ocasión.
Esta advertencia se cumplió tras señalar que las autoridad municipal, el alcalde Armando Martínez Manríquez minimiza el problema argumentando la falta de denuncias formales.
¿Qué sucedió con el ladrón?
Después del enfrentamiento, los comerciantes condujeron al presunto ladrón hasta la presidencia municipal, tirándolo en la explanada, exigiendo una respuesta inmediata y mayor vigilancia en la zona comercial.
Finalmente, una vez golpeado, exhibido y retenido, elementos de la Guardia Estatal por fin arribaron al lugar y aseguraron al detenido, trasladándolo para su puesta a disposición de las autoridades competentes.