Este lugar es considerado el paraíso perdido de Tamaulipas
En Tamaulipas hay más de un lugar para maravillarte y sorprenderte por su belleza natural, lugares paradisíacos que parecieran ser escenario de película; un ejemplo es el cerro del Diente en San Fernando.
¿Cuál es el lugar de Tamaulipas conocido como “el paraíso de Tamaulipas”?
Al estilo Jurassic Park, en Tamaulipas se encuentra un lugar que crea un escenario digno de una película y de ser denominado como “el paraíso perdido de Tamaulipas”; se trata del Cerro del Diente, un lugar ideal para los amantes del ecoturismo; se encuentra ubicado en San Carlos.
El cerro del Diente está ubicado a 1,680 metros de altura sobre el nivel del mar y, además, una de sus características más importantes y peculiares es que es considerado como el cerro más alto de toda la región, lo que le da un valor único, convirtiéndolo en un atractivo turístico.
¿Por qué se llama el Cerro del Diente?
El cerro del Diente tiene origen de su nombre precisamente por su aspecto que, según los turistas y locales, tiene el aspecto de escenario de una película de dinosaurios al estilo Jurassic Park, como si fuera un paraíso perdido. Por otro lado, también existe la teoría de que su nombre se debe a que su forma simula una dentadura de un niño pequeño que perdió un diente.
El lugar es un hermoso paisaje que te transporta a un lugar de ensueño que, a pesar del esfuerzo físico que pueda representar llegar hasta él o recorrerlo caminando o trotando, seguro te dejará maravillado. Sin duda, es un lugar digno de conocer en Tamaulipas.
¿Cómo puedes llegar al Cerro del Diente en Tamaulipas?
Para llegar al Cerro del Diente en Tamaulipas es muy sencillo; se encuentra a una hora y media de Ciudad Victoria, tomando la carretera Victoria-Hidalgo México 85 y luego la TAM 13 hacia C. Artiaga en San Carlos.