Este tenebroso edificio abandonado fue el cine de los 60 en Victoria
Todo edificio abandonado tuvo su propia historia, y el cine Avenida de Ciudad Victoria no es la excepción; lo que hoy es solo un imponente edificio abandonado fue el cine de oro en la época de los 60 en el municipio.
¿Por qué hay un edificio abandonado que fue cine en los 60 en Ciudad Victoria?
Al pasar por el 17, Allende esquina, hay un edificio imponente que es imposible que pase desapercibido por quienes por ahí transitan; se trata de un tenebroso lugar abandonado que da la impresión de un lugar tétrico y poco seguro para explorar porque desde afuera deja ver que suele ser utilizado como refugio de indigentes.
Así mismo, el edificio es el punto de encuentro para parejas de adolescentes o adultos; se podría decir que son pocas las personas que se atreven a entrar a explorar el lugar que, aunque hoy se encuentra abandonado y en ruinas, en los años 60 fue el cine de la ciudad.
¿Cuál es la historia del cine?
Aunque hoy es solo un tétrico lugar abandonado, en el año de 1959 fue inaugurado el cine Avenida en Ciudad Victoria. Su época dorada fue en los 60s y no es para menos, pues este lugar fue el punto de encuentro de cientos de familias; además, en el lugar se llegaron a proyectar las mejores películas norteamericanas, lo que pronto le dio distinción al lugar.
Además de las películas norteamericanas, el cine Avenida también fue uno de los grandes referentes del entretenimiento en la ciudad y también llegó a proyectar obras mexicanas con gran éxito, sin duda un lugar que llenaba su sala de cine con magia, películas y sobre todo la alegría de la gente que solía visitarlo, todo lo contrario a lo que es ahora.
¿Qué es lo más tenebroso del lugar?
El lugar desde la parte de afuera refleja una vibra extraña y tenebrosa, como casi todos los edificios que se encuentran abandonados y guardan energía de lo que un día fue un lugar lleno de gente. Es recomendable no entrar a explorar por tu propia cuenta porque el lugar incluso ha sido vandalizado y es en algunas ocasiones refugio de indigentes.