Esto es lo más actual de las “Ladies Invasoras” de Tampico
La historia detrás de este caso involucra a la señora Irma Guadalupe, una mujer que emigró a Estados Unidos hace una década, dejando su vivienda encargada a un familiar.
Al volver, buscaba recuperar lo que le pertenece, pero se encontró con una familia que durante casi 10 años habitó la casa sin presuntamente pagar renta, y que ahora se rehúsa a desocuparla.
El caso, documentado en varios videos que se han vuelto virales en redes sociales expone a las ahora apodadas “Ladies Invasoras”, y lo que comenzaron con burlas, hoy lo han convertido en un problema legal.
¿Cómo fue que estalló el conflicto contra “Ladies Invasoras”?
Todo se salió de control el pasado 4 de julio, cuando Irma Guadalupe regresó a la vivienda acompañada de su hija y otros familiares, decidida a recuperar su propiedad.
En su segunda visita, los videos difundidos muestran a Irma y su familia golpeando la puerta de la casa, exigiendo la salida de las féminas que anteriormente habían burlado a la familia propietaria.
¿Cómo respondieron las “Ladies Invasoras” de Tampico?
Desde adentro los inquilinos se negaban a abrir, por lo que la tensión subió rápidamente hasta que Daniela, hija de Irma, y Dalay, hija de la mujer que ocupa el inmueble, se enfrentaron físicamente.
El altercado decidieron culminarlo con un llamado a las autoridades, arribaron elementos de la Guardia Nacional para controlar la escena y evitar que la situación de desalojo escalara aún más.
Irma en insistió a las autoridades en que ella contaba con los papeles en regla, por lo que exigía el desalojo de las “Ladies Invasoras” de inmediato, mientras, las ocupantes afirmaban tener 'derecho' a permanecer, aunque no presentaron pruebas legales que justificaran su estancia.
Para concluir la escena de agresiones verbales y físicas, la señora Irma junto a su hija Daniela y la madre de Dalay, agresora de Daniela, fueron trasladadas al Ministerio Público para rendir declaraciones acerca de lo sucedido y proceder de manera legal.
¿Cuál es la situación legal del conflicto?
De acuerdo con los últimos reportes, el caso ya se encuentra en manos de las autoridades, la familia de Irma Guadalupe ha presentado la documentación que acredita la propiedad del inmueble y está siguiendo un proceso legal para recuperar la casa.
A pesar de esto, los ocupantes aún se encuentran dentro del domicilio resistiéndose a abandonarlo, provocando más problemas y retando a la propietaria del inmueble de la colonia Vista Bella.
Cabe hacer mención que los residentes del sector se mantienen atentos, en apoyo a que Dalay y su madre abandonen el domicilio que no les corresponde y el cual aparentemente nunca les generó algún gasto.