Gabriela Salazar recupera a su hija “Gabita” tras resolución federal
Después de una larga y exhausta disputa legal, Gabriela Salazar Bujanos ha logrado reencontrarse con su pequeña “Gabita”, tras la intervención de las autoridades y a una resolución de un juez 13º federal que ordenó la restitución inmediata.
El caso que por meses ha sido investigado por autoridades estatales y federales, y por el que incluso se había emitido una Alerta Amber nacional, ahora tiene un desenlace positivo para la madre, luego de qué se acreditaron irregularidades en el proceso previo que la separó de la menor.
¿Cómo se logró la restitución de la niña a su madre?
El abogado Tomás Jesús González Santiago, representante legal de Gabriela Salazar, explicó que se promovió un amparo que resultó favorable con el cual, acompañado de la presión social, se logró recuperar a la menor.
“Nos concede la suspensión y ordena que se restituya a la niña con su madre, de esto tiene conocimiento la presidenta del tribunal, quien abrió un expediente administrativo y brindó acciones para esclarecer la verdad y restituirnos nuestros derechos”, señaló.
El proceso contó con la participación de la Procuraduría del DIF, cuyas delegaciones en Altamira y Madero, así como personal del DIF estatal, actuaron con rapidez y compromiso para garantizar el cumplimiento de la orden judicial.
¿Cómo fue el reencuentro entre Gabriela Salazar y su hija?
Gonzáles Santiago, como uno de los principales testigos, narró el momento del reencuentro que se dio en una atmósfera de alivio, emoción y orgullo, entre abrazos, besos y caricias.
Este hecho tuvo como escenario el Centro de Convivencia Familiar, este 16 de Octubre alrededor de las 17:00 horas, en compañía de la familia y distintas autoridades que participaron en este proceso.
“Gabriela tenía un nudo en la garganta, no me explico cómo sobrevivió, porque pienso que ni podía respirar de la angustia, el saber que iba a ver a su hija la llenaba de alegría, el reencuentro fue algo emotivo, se fortaleció el lazo de amor entre madre e hija”, relató el abogado.
De acuerdo con los informes, la menor fue entregada en condiciones físicas estables, aunque se prevé que reciba atención psicológica para descartar cualquier tema emocional derivado del proceso.
¿Qué sigue en el proceso legal tras la recuperación de la menor?
A pesar del reencuentro, el caso no ha concluido, pues el abogado señaló que aún se investigan posibles irregularidades en la actuación de un miembro del Poder Judicial.
“Esto tiene que continuar, porque no podemos dejar en el aire la acción de alguien al que se le confió la administración de justicia y que se haya dejado corromper”, apuntó.
Sobre Alejandro Ávila, se informó que habría promovido un amparo cuya revisión se encuentra en curso, en tanto, Gabriela Salazar permanece junto a su hija, enfocada en el seguimiento del proceso judicial que aún continúa abierto.