Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Autoridades catean domicilios en Tampico para encontrar a niña de tres años

Conoce los resultados del cateo en domicilios de Tampico en el caso de Gabriela Salazar. ¿Qué revelaron las inspecciones? Encuentra más detalles.

Conoce los resultados del cateo en domicilios de Tampico en el caso de Gabriela Salazar. ¿Qué revelaron las inspecciones? Encuentra más detalles.
Conoce los resultados del cateo en domicilios de Tampico en el caso de Gabriela Salazar. ¿Qué revelaron las inspecciones? Encuentra más detalles.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Axel Hassel

La disputa por la hija de Gabriela Salazar y Alejandro Ávila da un giro; la misma jugada de intentar evadir a la ley se repite mientras autoridades catean domicilios en Tampico sin lograr localizar a la menor.

El caso de Gabriela Salazar Bujanos, situación en la que se involucra la disputa por su pequeña hija con su ex pareja sentimental, Alejandro Ávila, ha dado nuevamente un giro en su historia tras una reciente orden judicial.

Y es que una mediante una resolución que llegó al domicilio de Gabriela en el sur de Tamaulipas, se notificó la restitución de la patria potestad de su hija, pero al ir a hacerla efectiva, el padre de la menor ejerció el mismo ejercicio que ella en su momento aplicó, evadirlos.

¿Qué resolvió la jueza federal en el Caso de Gabriela Salazar?


imagen-cuerpo


Este jueves 25 de septiembre, una jueza federal otorgó la suspensión definitiva a Gabriela Salazar Bujanos y ordenó al Juzgado Tercero de lo Familiar que se le devolviera de inmediato la patria potestad de su hija.

Esta decisión se dio luego de que la menor fuera sustraída de su hogar en un hecho que la madre denunció como ilegal y violento, presuntamente encabezado por Alejandro Ávila con el apoyo de otras personas.

La niña de apenas tres años pudo reencontrarse con su padre apenas hace 25 días, después de más de un año, acompañado de autoridades y una orden, visitaron a Gabriela y ante su negativa por entrar a la menor, provocó un entorno alterado.

¿Qué ocurrió durante los operativos de búsqueda de la menor?


imagen-cuerpo

Tras la resolución judicial, se realizaron cateos en al menos cuatro domicilios con el objetivo de dar con el paradero de Alejandro Ávila y la pequeña, todos ellos en Tampico, Tamaulipas.

Martha de la Cruz, integrante de la colectiva feminista Mujer Manglar, señaló que en los lugares inspeccionados se hallaron condiciones deplorables e insalubres en las que presuntamente vivía la pequeña, aunque ha generado dudas cómo viviría la menor en todos los domicilios visitados.

Sin embargo, el operativo concluyó alrededor de las diez de la noche del mismo día en que se entregó la orden de restitución, lamentablemente sin resultados positivos para Gabriela, quien ahora sufre como Alejandro Ávila mencionó haber sufrido todo este tiempo que se le negó a su hija.

¿Qué procede para la pareja de este caso?


imagen-cuerpo

De la Cruz enfatizó que Gabriela se encuentra preocupada por la integridad física y emocional de su hija, e hizo un llamado a la sociedad para que cualquier información sobre Alejandro Ávila sea reportada a la familia, a sus abogados o a la colectiva Mujer Manglar.

En tanto, otra parte de la ciudadanía reitera su apoyo a Alejandro Ávila, asegurando que las declaraciones documentadas emitidas por Gabriela hacia la persona del dentista, no reflejaban un sano ambiente emocional.

Será cuestión de que la autoridad determina el proceder ante esta situación en caso de que Alejandro no notifique nada al respecto.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas