Síguenos

ITACE y CANACAR capacitan operadores de transporte de carga en Matamoros

Está convocatoria está dirigida para hombres y mujeres que deseen obtener la licencia de operador | Foto: ITACE
Por:Ramón Sánchez

El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), en colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), anunció la próxima graduación de la primera generación de operadores nacionales de tractocamiones, formados en su nuevo Centro de Capacitación y Adiestramiento en Matamoros.

El curso se enfoca en la operación de tractocamiones quinta rueda y forma parte de una estrategia estatal para profesionalizar al sector del autotransporte, una de las actividades económicas clave en la frontera tamaulipeca.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, informó que este centro comenzó operaciones en abril y que el próximo 5 de julio se llevará a cabo la graduación oficial de los primeros egresados, quienes recibirán su licencia federal de operador.

¿Por qué están capacitando operadores de transporte de carga en el ITACE?

El nuevo centro es el primer espacio especializado en formación de operadores de transporte de carga en todo el estado. La iniciativa responde a la creciente demanda laboral en el sector del transporte nacional e internacional, particularmente en la zona norte de Tamaulipas, donde el flujo comercial es constante.

“Este centro representa una gran oportunidad para profesionalizar el transporte y abrir más puertas al empleo formal”, destacó Anaya.

El programa de capacitación incluye entrenamiento teórico y práctico, enfocado en seguridad vial, mecánica básica, normativa del transporte federal y maniobras con vehículos pesados.

Gran oportunidad de operadores de transporte de carga | Foto: ITACE

Te puede interesar....

¿Quiénes se pueden inscribir al curso de operadores de transporte de carga?

El programa está abierto al público en general, por lo que no se requiere experiencia previa. Está dirigido a hombres y mujeres mayores de edad interesados en obtener la licencia de conductor de transporte de carga federal y desarrollarse en un sector con alta empleabilidad y buenos ingresos.

La segunda generación iniciará clases el próximo 4 de julio, por lo que la directora hizo un llamado a las y los interesados a acercarse al ITACE Matamoros para conocer los requisitos y formalizar su inscripción.

Te puede interesar....

¿Quiénes impulsaron este centro de capacitación de operadores de transporte de carga?

La creación del Centro de Capacitación fue posible gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado la formación técnica como eje del desarrollo económico y laboral de Tamaulipas. También participaron diversas dependencias federales y del sector autotransporte.

“Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy Tamaulipas cuenta con un espacio que responde a la alta demanda laboral existente en el país”, concluyó Anaya.

Este modelo de formación busca replicarse en otros municipios del estado, con el objetivo de consolidar una red estatal de capacitación especializada que conecte directamente con las necesidades del mercado laboral.

Obtén tu licencia de conductor de transporte de carga federal | Foto: ITACE

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

ItaceCanacarcapacitan operadores de transporte de carga en Matamoros