Lluvias continúan para Tamaulipas, advierte Protección Civil
Luego de que se registraran lluvias en diferentes partes de Tamaulipas, durante el fin de semana, este lunes, el coordinador estatal de Protección Civil, habló sobre las próximas condiciones climatológicas en la entidad.
Además, habló sobre las precauciones que deben tomar los ciudadanos y la llegada del frente frío número dos a la entidad.
¿Qué dijo el coordinador de protección civil sobre las lluvias en Tamaulipas?
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil Tamaulipas, compartió que las lluvias siguen esta semana para nuestro estado.
Señaló que tanto la zona sur, la zona cañera y la zona del altiplano se han visto beneficiados con las lluvias, pues expresó que la presencia de lluvias es benéfica para la entidad.
¿Qué recomendaciones hace Protección Civil ante la presencia de lluvias en Tamaulipas?
González de la Fuente hizo énfasis en la importancia de que la población tome sus precauciones, entre ellas evitar introducirse a los espejos de agua en las calles, mejor dar reversa y evitar poner en riego a las personas a bordo.
Además, recalcó que han estado en comunicación con cada municipio, reiterando la importancia de la limpieza de los drenes pluviales.
Por último, señaló que estas lluvias son parte del frente frío número dos, explicando que no porque se llame frente frío implica una importante disminución de la temperatura.
¿Qué sectores son los más vulnerables ante las lluvias en Tamaulipas?
El coordinador de Protección Civil señaló que, aunque no hay una cantidad de personas que son vulnerables, pero aclaró que cada municipio tiene identificado sus colonias vulnerables.
Tal es el caso de la semana pasada, cuando el martes se presentaron lluvias atípicas en la capital de Tamaulipas y Protección Civil Victoria tuvo gran actividad atendiendo reportes, entre ellos:
- 2 personas arrastradas por corriente en motocicleta masculino y femenino en 27 matamoros.
- Eje vial cruce con Juan José de la Garza ,Sentra 2008 varado con un masculino en el interior se rescató del interior a un área segura.
- Eje vial con juan j de la garza col caminera vehículo Mitsubishi se apoyó a sacarlo de la corriente.
- Eje vial con Juan José de la Garza, persona masculina en motocicleta, se le apoyó a llevarlo a un área segura.
- 17 y 18 zacatecas automóvil MG 2024 con un masculino y un femenino en el interior varados en la corriente se les rescato llevándolos a un lugar seguro.
- 17 y 18 zacatecas, se apoyó a femenina en un vehículo Mazda a sacar su vehículo de la corriente.
- Calle Juárez 24 (vado) vehículo escape 2011 varado con familia en el interior ,se les apoya para resguardarlos en un área segura.