Mario Bezares junto a sus fans en el centro de Tampico. Foto: Axel Hassel
Mario Bezares sorprende a Tampico con un plan inesperado
Mario Bezares, ganador de La Casa de los Famosos 2024, se encuentra de visita en Tamaulipas, específicamente en Tampico, lugar en donde se le vio disfrutando de la tradición, la historia y su rica gastronomía.
El famoso conductor de televisión caminó por el centro histórico del municipio porteño y se le vio solitario, aunque acompañado, aparentemente por un equipo de guías que lo mantenían al tanto de la ciudad, llevándolo a los rincones del primero y segundo cuadro.
¿A qué se debe la visita Mario Bezares a Tampico?
Los fans de “Mayito” no dudaron ni un segundo en pedirle la fotografía del recuerdo en lo que sería su regreso a tierras porteñas, aunque un poco a prisa, pues el hambre y su plan de ir por una torta de la barda no podían esperar.
En el diálogo que tuvo con sus seguidores, gustoso los saludó y agradeció por el cariño mostrado, sin embargo no especificó el motivo de su visita a Tampico, aunque se presume pueda tratarse de algún compromiso.
De momento se desconoce si se trató de algún evento social o simplemente un descanso de vacaciones, pero cuál sea la situación, no perdió tiempo y consiguió ir a degustar una rica torta de la barda.
¿Por qué causa tanto furor las tortas de la barda en turistas?
Como dicen los que saben, “si visitas Tampico y no comiste torta de la barda, no viniste a Tampico”, y “Mayito” lo supo muy bien, por lo que se encaminó por la Plaza Hijas de la Ciudad, para llegar a la emblemática barda de la ex aduana marítima y disfrutar de una torta.
La torta de la barda consta de un pan francés abierto y embarrado de frijoles, acompañado de jamón, queso amarillo, chorizo, carne deshebrada, queso de puerco, queso fresco, tomate, cebolla, aguacate y su tradicional salsa verde de chicharrón, una explosión de sabores que difícilmente te puedes resistir.
Mario Bezares no lo dudó ni dos veces y acudió al local creador de la torta de la barda, Tortas René y su hijo Cepillín, lugar en donde los meseros atendieron a un “a mí me das una con todo, por favor”.
¿Conoció Mario Bezares la historia de la torta de la barda?
Además de disfrutar su tradicional torta, Mario Bezares aprovechó el recorrido para escuchar de viva voz la historia de este platillo que forma parte de la identidad gastronómica tampiqueña.
Entre anécdotas contadas por los meseros y locatarios, el conductor supo que la famosa torta nació en 1928 como una opción económica para los trabajadores del puerto, y con el tiempo se fue mejorando hasta convertirse en un símbolo de la ciudad.
Tortas René y su Hijo Cepillín ha sido reconocido por distintas personalidades del gremio artístico de talla internacional, así como por creadores de contenido especializados en gastronomía, incluso chefs que han destacado la torta de la barda como un referente de la cultura culinaria tampiqueña.
La torta de la barda, recientemente ha cumplido ya 97 años desde su histórico origen, la famosa torta de sardina creada por el señor Bracamontes en 1928, fue el inicio, evolucionando constantemente hasta conocer lo que hoy conocemos como un “arte culinario”.