Tragedia en Tampico: cae de una azotea y su esposa sufre un infarto al conocer la noticia
Una tarde de limpieza para un adulto mayor en su domicilio ubicado en Tampico, Tamaulipas, se convirtió en tragedia al caer desde su azotea con 15 metros de altura, provocándose traumatismo y fracturas.
El hombre de aproximadamente 65 años realizaba labores de limpieza antes de caer al vacío, y tras su diagnóstico preliminar su esposa sufrió de una severa crisis nerviosa, misma reacción que le complicaría la vida horas más tarde.
¿Cómo sucedió la trágica caída del hombre?
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba limpiando la parte superior de su vivienda cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de cuatro pisos.
Voluntarios de la Zona Sur acudieron de inmediato al sitio, donde encontraron al masculino y tras su valoración, diagnosticaron traumatismo craneoencefálico grado 2, una probable fractura expuesta de fémur derecho, probable neumotórax y una herida de cerca de 10 centímetros en el cráneo.
Los técnicos en urgencias médicas trabajaron durante más de 30 minutos para estabilizarlo y habilitar un acceso por donde pudiera ingresar la camilla, debido a que el lugar del impacto era de difícil acceso.
Poco mas de media hora, una ambulancia de la Cruz Roja logró arribar al sitio para trasladar al herido a un hospital de la localidad, en donde fuera atendido de urgencia tras la gravedad del accidente.
¿Qué ocurrió tras el traslado del hombre al hospital?
A consecuencia del constante sangrado y la magnitud de las lesiones, la esposa entró en crisis y decidió acompañarlo durante el proceso de hospitalización, ambos atendidos a la brevedad.
Durante las siguientes horas, la familia permaneció en espera de un reporte médico que diera señales de mejoría, sin embargo, el panorama se fue tornando cada vez más incierto, pues el estado del paciente continuó siendo crítico a pesar de la atención recibida.
Hombre pierde la vida y su esposa permanece internada
Mientras aguardaba noticias favorables, la esposa fue informada del fallecimiento de su esposo; la noticia le provocó un infarto, por lo que también tuvo que ser internada bajo observación.
Se espera que durante las próximas horas puedan brindar un diagnóstico favorable a los familiares que acompañan a la hospitalizada, mientras otra parte procederán a despedir el cuerpo del adulto mayor.