Pink Power 2025: Sesiones de fotos para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en Tamaulipas
Este jueves, el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tamaulipas Centro, anunció el arranque de la campaña “Pink Power 2025”.
El objetivo de este proyecto es, por medio de una sesión de fotos, generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y fomentar el autocuidado, la autoestima y el empoderamiento de las mujeres.
¿De qué se trata el proyecto Pink Power en Tamaulipas?
En este proyecto, se ofrecerán sesiones fotográficas individuales o grupales con temática alusiva a la lucha contra el cáncer de mama, a cargo del fotógrafo Martín Gavica, creador de la Fundación Bella.
La cuota de recuperación de estas sesiones, será de 500 pesos por la primera fotografía y 250 pesos por cada imagen adicional y el dinero recaudado se destinará a tratamientos, estudios y seguimiento psicológico para pacientes y sobrevivientes de cáncer.
La presidenta del Comité de Damas, Erelia Barrón de Contreras, destacó que este proyecto nace en la convicción de que la detección temprana salva vidas, por lo que cada mujer merece la oportunidad de cuidarse.
¿Cuándo se llevará a cabo la campaña Pink Power en Tamaulipas?
Esta actividad se desarrollará el 21 y 22 de agosto, en Ciudad Victoria, de 09:00 a. m. a 05:30 p.m. , en las instalaciones de la CMIC, ubicadas en Blvd. Fidel Velázquez #1334, Fraccionamiento Residencial Las Palmas, la inauguración con corte de listón será el jueves 21 a las 09:00 p. m.
Asimismo, se dio a conocer que esta campaña también recorrerá otros municipios de Tamaulipas, como Matamoros y Tampico.
“No es solo una foto, es una experiencia visual que celebra la fuerza y la esperanza de las mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad”, Erelia Barrón.
¿Qué más se sabe de Pink Power en Ciudad Victoria?
La campaña también incluirá charlas, talleres y una masterclass de pilates impartida por “Pilates House”, con un costo de 250 pesos, precios por el que se incluye una playera conmemorativa.
Además, las organizadoras hicieron un llamado a empresas y particulares para sumarse como patrocinadores. “Cualquier aportación suma, desde agua, pasteles o decoración; todo ayuda para llegar a más personas y beneficiar a más mujeres”, puntualizó Rincón de Terán.