Síguenos

Por este motivo 100 colonias de Tampico y Madero se quedan sin agua los próximos días

Más de 100 colonias se quedarán sin aguan en los próximos días | Foto: Comapa Sur
Por:Perla Herrera

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio más eficiente, Comapa Sur avanza con la segunda fase de la renovación estratégica del sistema de válvulas en la planta de rebombeo Obrera, en Ciudad Madero.

Esta obra, respaldada por el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, permitirá un control más preciso en la distribución del agua potable y el mantenimiento independiente de los tres tanques de almacenamiento, sin interrumpir el servicio en futuras intervenciones.

¿Cuántas válvulas contempla la renovación del sistema en la planta de rebombeo Obrera?

Actualmente, ya se han instalado tres de las 12 válvulas previstas. La planta de rebombeo Obrera abastece aproximadamente el 95% de Ciudad Madero y el 5% de Tampico, por lo que la modernización de este sistema es considerada vital para miles de familias de la región.

Comunicado de Comapa Sur | Foto: Perla Herrera

Te puede interesar....

 

¿En qué fechas y horarios se suspenderá el suministro de agua en Tampico y Ciudad Madero?

Sin embargo, estos trabajos requerirán la suspensión del suministro de agua durante 48 horas, afectando a más de 100 colonias.

 El corte está programado de las 8:00 horas del jueves 14 a las 8:00 horas del sábado 16 de agosto. Comapa Sur agradeció la comprensión ciudadana y recomendó a los usuarios tomar previsiones, considerando que esta molestia temporal traerá mejoras definitivas en el servicio.

La modernización de la infraestructura hidráulica es clave para garantizar un suministro confiable, eficiente y sostenible, contribuyendo al bienestar de la comunidad. Aunque los cortes temporales puedan resultar incómodos, representan una inversión para evitar interrupciones prolongadas en el futuro.

Comapa Sur mantiene su compromiso con la transparencia, informando de manera oportuna sobre avances y acciones que impacten el servicio, además de mantener abiertos canales de comunicación para atender dudas y recibir sugerencias.

Te puede interesar....

 

¿Cuáles colonias estarán sin agua en Tampico y ciudad Madero?


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

100 colonias de TampicoMadero se quedan sin agua