Los apoyos continúan llegando a familias damnificadas de Veracruz | Foto: FB
Tamaulipas entrega 3 mil apoyos a familias damnificadas del norte de Veracruz
Se estima que las lluvias del pasado mes de octubre en el estado de Veracruz dejaron más de 300 mil damnificados en toda la entidad, además de 37 personas fallecidas y otras más que aún se encuentran desaparecidas.
Una de las regiones más afectadas de Veracruz fue precisamente la que colinda con el estado de Tamaulipas, por lo que esta entidad ha ofrecido apoyo a los damnificados desde el primer día de la tragedia, y aún continúa.
¿Cómo apoya Tamaulipas a las familias damnificadas del norte de Veracruz?
La Delegación de Bienestar Social en Tamaulipas ha apoyado a los damnificados de Veracruz con el envío de servidores públicos para colaborar en las labores de censo y entrega de apoyos directos.
Desde los primeros días siguientes a la contingencia se envió a un contingente de 75 servidores de la nación correspondientes al estado de Tamaulipas, quienes han colaborado en la logística para que los apoyos económicos lleguen directamente a los afectados.
¿Todavía hay servidores de Tamaulipas apoyando en Veracruz?
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, informó que aún continúa en Veracruz una brigada conformada por 5 servidores de la nación del estado de Tamaulipas.
Detalló que esta brigada es la encargada de entregar el recurso del segundo apoyo económico que envía el gobierno federal. Dicho apoyo se entrega a 3 mil familias damnificadas de municipios como Platón Sánchez, Tantoyuca, Chicontepec y Tempoal de Sánchez.
Explicó que el primer apoyo entregado a las familias damnificadas fue de 20 mil pesos. Sin embargo, este segundo apoyo que comenzó a entregarse este lunes 10 de noviembre puede variar según la necesidad de la familia damnificada, pero puede alcanzar un tope de 80 mil pesos.
Señaló que el personal de Bienestar Social de Tamaulipas que permanece en el estado de Veracruz tiene la instrucción de seguir apoyando hasta que la contingencia haya pasado, por lo que se mantiene constante comunicación con ellos para estar enterados de las necesidades.
Es importante mencionar que el norte de Veracruz ha recibido la solidaridad y el apoyo de las familias tamaulipecas, quienes luego de la tragedia se organizaron para implementar Centros de Acopio a lo largo y ancho de la entidad en beneficio de los afectados.