3 lugares en Yucatán para sacar fotografías de concurso
Recientemente, el Indemaya publicó la convocatoria para el concurso de fotografía “La Imagen de mi Pueblo”, con lo que busca dar a conocer la riqueza cultural y natural del estado.
Y aunque cada rinconcito de Yucatán es digno de fotografía, les presentamos tres lugares en donde podrán sacar las mejores fotos para poder participar en el concurso o simplemente para plasmar un momento y un lugar único.
¿Dónde tomar fotografías de vestigios mayas?
En Yucatán existen 18 zonas arqueológicas abiertas al público, todas ellas dan cuenta de una parte de la historia y de la cultura maya en distintos momentos, entre ellas destaca Uxmal, conocida también como la capital de la Ruta Puuc.
Esta zona arqueológica y su Pirámide del Adivino está rodeada de leyendas y misticismo, pero también de escenarios que desde el ojo y el lente correcto dejarán maravillados a propios y extraños.
Como recomendación, no se queden solo con la Pirámide del Adivino, caminen toda la zona arqueológica y desde diversos ángulos, descubrirán que la luz es su mejor aliada.
¿Dónde capturar la maravilla de la naturaleza en Yucatán?
Si lo que buscan es retratar las maravillas y bondades naturales que hay en Yucatán Celestún es un buen lugar, tendrán paisajes de playa con aguas color esmeralda y arena blanca, además de unos atardeceres de ensueño.
Si quieren algo más salvaje pueden recorrer la Ría Celestún, encontrarán flamencos rosados lo cual ya es un espectáculo visual, también conocerán el sistema de manglares y hasta un manantial que los dejará maravillados.
¿Cuál es el pueblo más fotogénico de Yucatán?
Izamal es el lugar más fotogénico e instagrameable de Yucatán, sus calles amarillas albergan historias y la esencia del estado, no por nada fue el primer lugar en la entidad en recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.
Aquí pueden capturar el imponente Ex Convento de San Antonio de Padua, la pirámide del Kinich Kakmó, algunas de las calles o a la gente en su devenir diario plasmando la maravilla de ser yucateco.