Síguenos

Animalista pide dar refugio temporal a perritos callejeros ante la ola de calor en Mérida


Por:Daniel Rodríguez

Las últimas semanas Yucatán ha registrado temperaturas que superan los 35 grados, de acuerdo con Miriam López una activista que ve en favor de los perritos, no sufran del calor. Frente a este panorama ha lanzado un llamado urgente a la ciudadanía, que consiste en abrir las puertas de las casas de manera temporal para brindar agua, sombra y alimento a los caninos. 

“Ahora están las temperaturas muy elevadas y los perritos lo sienten también. Los animalitos callejeros no tienen quien los ayude, quien les dé una mano”, declaró la rescatista. 


Te puede interesar....

¿Cómo surgió la idea de realizar la iniciativa de brindar agua y alimento a perritos de la calle? 

Según Miriam la iniciativa se le ocurrió por un hecho que la conmovió profundamente. Después de un rescate a un perrito que sufrió un severo golpe de calor en el fraccionamiento Los Héroes. Fue entonces cuando decidió promover la idea de ayudar a más canes de la calle. 

¿Qué recomendaciones da la activista para que la estancia de los perritos callejeros sea más cómoda? 

Dejar agua limpia y fresca, cambiándola al menos dos veces al día recomendó la animalista. También ofrecer un poco de croquetas o comida sin sazonar, evitando sal y huesos. Indicó que es importante que el perrito tenga acceso a sombra segura. 


Te puede interesar....

¿Cómo ha sido la respuesta de la ciudadanía por la iniciativa de ayudar a perritos callejeros?

Cuando comenzó a difundir su propuesta a través de redes sociales y grupos comunitarios, Miriam López comentó que ha recibido múltiples muestras de apoyo y respaldo a su propuesta. 

Desde jóvenes, adultos y personas mayores de su fraccionamiento se han sumado de forma espontánea a esta causa que no requiere dinero, solo voluntad de ayudar, resaltó la activista.

Te puede interesar....

¿Qué dificultades pasan los perritos callejeros ante las altas que presenta el estado?

Los perritos callejeros en Mérida enfrentan una dura realidad que se vuelve aún más crítica durante la temporada de calor resaltó López. La falta de agua los lleva a la deshidratación y la exposición al sol puede causarles golpes de calor, una condición que puede ser mortal.

“Ellos no tienen a nadie. Están a merced de la intemperie y del calor, hay que ser empáticos con ellos” concluyó la rescatista.

Síguenos en Google News

ola de calorAnimales