Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Animalistas de Mérida le apuestan al cuidado de animales callejeros

La Asociación Civil 'Perpópolis' trabaja en el denominado plan del 'cuidador de animal comunitario' que significa que miembros de una colonia se hagan responsables de perros callejeros

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- La sobrepoblación canina en el estado de Yucatán ha alcanzado niveles alarmantes, con más de 70 mil perros callejeros de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Esta situación no solo representa un desafío en términos de exceso de animales en las calles, sino que también plantea serios problemas de salud pública y bienestar animal.


Lourdes Durán, activista por los derechos de los animales y presidenta de la Asociación Civil “Perpópolis”, enfatiza la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar esta crisis.

Es indispensable promover la tenencia responsable y la esterilización de los animales para disminuir la sobrepoblación canina. La educación y la concientización de la comunidad son clave para lograr un cambio sostenible.

Lourdes Durán, 

Activista.

¿Qué es la tenencia responsable?

La activista subrayó que la tenencia responsable implica que los dueños de mascotas se comprometan a cuidar adecuadamente de sus animales, proporcionando alimento, refugio, atención veterinaria y, crucialmente, la esterilización para evitar camadas no deseadas.

Cada dueño de mascota debe entender que su responsabilidad va más allá de tener un perro en casa; implica cuidar su salud y bienestar, así como prevenir su reproducción descontrolada, agregó.

Ver nota: Mérida: Cierran Módulo Veterinario Chichén Itzá hasta nuevo aviso

Además, indicó que se está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida en el denominado “cuidador de animal comunitario”, que se refiere a que todos los miembros de una colonia se hagan responsables de algún perro o gatos callejeros.

Estamos sentando todas las bases para poder trabajarlo en Mérida, primeramente necesitamos cambiar la mentalidad de los ciudadanos para que puedan ser responsables porque hace falta más conciencia sobre el cuidado de los animales en la ciudad, finalizó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias