Atacan a sacerdote en Tixcacal Opichén, en Mérida; se niega a denunciar
La comunidad religiosa de la localidad de Tixcacal Opichén, en Mérida, se encuentra consternada por las agresiones que sufrió el sacerdote Esteban Vázquez, de la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista.
El ataque ocurrió al interior de su domicilio, por lo que al lugar llegaron policías y paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindarle los primeros auxilios y después trasladarlo a un hospital.
¿Qué se sabe sobre el ataque a un sacerdote en Tixcacal Opichén?
De acuerdo con testigos de los hechos, los agresores del sacerdote son personas a las que él conoce y que reciben asilo habitual en su casa, por lo que a pesar de la gravedad decidió no identificarlos ni presentar denuncia.
¿Qué pasa si no se presenta una denuncia por estos ataques?
Al no presentar denuncia tras la agresión física al cura, los agresores no podrán enfrentar un proceso penal y por consiguiente tampoco de las consecuencias legales como prisión, multas o antecedentes penales.
De igual manera, la víctima pierde la posibilidad de buscar reparación por los daños sufridos, por lo que es importante denunciar para evitar futuros ataques y que otras personas sean víctimas.