Perros envenenados en Kanasín: investigan caso en el fraccionamiento Arboleda
La mañana de este jueves 21 de agosto se registró el envenenamiento de 5 perros en el fraccionamiento Arboledas, en el municipio de Kanasín, en un caso más de maltrato animal ocurrido en Yucatán en semanas recientes.
El caso fue denunciado por Dulce María Méndez, a través de su cuenta de Facebook, asegurando que a esos mismos perritos los había esterilizado en junio pasado, pero seguían viviendo en la calle.
¿Qué pasó con las perritas envenenadas en Kanasín?
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, de los cinco perros envenenados en Kanasín, dos perdieron la vida, ambas hembras de nombre Pinta y Panda; mientras que uno más se encontraba desaparecido.
La vecina del fraccionamiento detalló que logró salvar a dos perritas más usando carbón activado y que estas se quedarían en resguardo en casa de otra persona, para evitar que vuelvan a ser envenenadas.
¿A quiénes se les acusa del envenenamiento de las perritas?
Dulce María Méndez informó que poco antes de las 3 de la tarde llegó una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal, para levantar los cuerpos.
En su publicación, señala a vecinos que no querían a las perritas en la zona como los responsables del envenenamiento, pues asegura que ya habían amenazado con hacerles daño; por lo que interpondrá una denuncia.
Al momento, la Policía Ecológica de Kanasín no había emitido información sobre este caso que han causado indignación entre los vecinos del fraccionamiento, por la trágica muerte de, al menos, 3 perros.
¿Cómo se castiga por la muerte de un animal en Yucatán?
En Yucatán, golpear, dejar sin agua y alimentos, darle muerte a un animal, entre otras prácticas, es considerado maltrato, lo que de acuerdo con la ley se castiga con sanciones económicas y penas de hasta 10 años de cárcel para quien resulte responsable.