Calor, lluvias y tormentas para este domingo 31 de agosto en Yucatán
El estado de Yucatán vivirá un domingo marcado por el calor extremo y la llegada de lluvias intensas debido al paso de la onda tropical número 28 y la influencia de la llamada “Vaguada Maya”.
Debido al paso de ambos sistemas meteorológicos, estos provocarán condiciones inestables en gran parte de la península, con tormentas eléctricas y rachas de viento durante la tarde y la noche, sin embargo, la onda tropical no entrará directamente al estado.
¿A qué hora se esperan las lluvias en Yucatán este domingo?
De acuerdo con los pronósticos, a partir del mediodía comenzarán lluvias moderadas en algunas zonas del estado, no obstante, será después de las 14:00 horas cuando se intensifiquen las precipitaciones en municipios del noroeste de Yucatán, generalizando el clima lluvioso en la región.
Las condiciones adversas no terminan ahí, pues hacia las 15:00 horas, se prevé que empiece la formación de tormentas fuertes a muy fuertes en el noreste, centro, sureste y suroeste, acompañadas de actividad eléctrica y posibles turbonadas ¡No te olvides de meter el lavado!
¿Qué temperaturas se registrarán en Mérida y el resto del estado?
El ambiente será muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 39 °C en el interior del estado y valores de 29 a 32 °C en la zona costera. En Mérida, se espera una mañana parcialmente nubosa con 29 °C, chubascos tormentosos por la tarde con 31 °C y lluvias ligeras hacia la noche con temperaturas cercanas a los 26 °C.
¿Cómo estarán los vientos este domingo en Yucatán?
Los vientos predominarán del sur durante la mañana y cambiarán hacia el noreste por la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h. En zonas de tormenta podrían registrarse rachas superiores a los 60 km/h, lo que aumenta el riesgo de caídas de ramas y apagones en algunas localidades.