¿Cómo llegar al nuevo Centro de Atención a Solicitantes de Visa en Mérida?
Tras el anuncio del Consulado de Estados Unidos en Mérida de que el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) se mudó al norte de la ciudad, muchas personas celebran la nueva ubicación al interior de una plaza comercial.
Todas las citas para después de 14 de julio de 2025, para toma de datos biométricos o recoger documentos de Visa para Estados Unidos, serán atendidas en esta sede dentro de la Gran Plaza.
¿Cómo llegar al nuevo CAS para trámites de la Visa en Mérida?
Para los que llegan en automóvil en un horario en el que la plaza todavía no ha abierto sus puertas, se puede acceder por el estacionamiento y entrar por la primera puerta a mano derecha y caminar por un pasillo.
El nuevo CAS se encuentra del lado derecho, al lado de las escaleras eléctricas y se puede distinguir muy fácilmente, pues es una gran pared azul, con dos puertas, una de entrada y otra de salida.
En transporte público, hay varias rutas de Va y Ven que llegan hasta la Gran Plaza desde el centro de Mérida:
- R64 Gran Plaza-Montes de Amé
- R67 Centro-Temozón-Chablekal
- R68 Calle 60-La Plancha-Komchén
- R69 Tapetes-Sodzil
- R70 Mérida-Komchén-Sierra Papacal
- R903 Ie-Tram Facultad de Ingeniería
¿En qué horario da servicio este Centro de Atención a Solicitantes?
El horario de atención del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Mérida es de 9 de la mañana a 12 del día, con previa cita; estas son exclusivamente para solicitar la Visa y son obligatorias. Se recomienda agendarla al menos 48 horas antes de la cita en el consulado.
¿Dónde se hace la recolección de Visas en Mérida?
De acuerdo con información del Consulado Americano en Mérida, la recolección de visas sigue siendo gratis en cualquier CAS. Aunque sí se prefiere recogerla en una sucursal de DHL, se aplicará un cargo adicional.
Para aquellos que solicitaron la entrega de documentos por DHL y su cita en CAS fue antes del 14 de julio, no tendrán que pagar este cargo. Mientras que la entrega a domicilio solo estará disponible para ciertos códigos postales y tendrá un costo más alto.