Dan prisión preventiva al presunto responsable de la muerte de Ángel y su familia
Este viernes, a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán, se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra del acusado por los delitos de homicidio por culpa, lesiones y daños en propiedad ajena.
Esto tras los hechos registrados el pasado martes 29 de abril en el Periférico de Mérida, a la altura del puente de Altabrisa, en el que murió un joven identificado como Ángel y, posteriormente, su hijo y su esposa, Fabiola Che.
¿Cuál fue el resultado de la audiencia?
La autoridad judicial modificó la determinación inicial de colocar un localizador electrónico a V.M.R.B., imputado por esta causa, por lo que en adelante el detenido deberá continuar su proceso bajo prisión preventiva.
Al principio, tras las audiencias de imputación y posteriormente de vinculación en las que la autoridad judicial decretó el uso de un brazalete electrónico para el imputado, lo que le daba derecho a llevar su proceso en libertad.
¿Qué motivó el cambio en las medidas cautelares?
La FGE Yucatán apeló y posteriormente también solicitó la revisión de dichas medidas cautelares, al conocerse en días pasados el deceso de la pareja del conductor de la motocicleta, dando paso a nueva audiencia celebrada este 16 de mayo.
Previo a la audiencia, los familiares del Ángel se mostraban a la expectativa sobre la resolución de las autoridades judiciales, pero al finalizar la misma y conocer la resolución, se mostraron aliviados y satisfechos con la noticia.
¿Qué pasará con el acusado el cambio de las medidas cautelares?
Luego de las pruebas aportadas por los fiscales de litigación de la Unidad Especializada en Homicidios de la FGE, se decretó que el acusado deberá estar privado de su libertad, al tiempo de ratificar un periodo de 3 meses para la realización de la investigación complementaria en torno al caso.