Justicia para Ángel en Mérida: conductor responsable es vinculado a proceso, pero seguirá libre
El conductor responsable del siniestro en el que murió Ángel seguirá su proceso en libertad usando un localizador electrónico

Tras la muerte de Ángel, el pasado 29 de abril, luego de ser impactado por una camioneta en el Periférico de Mérida, su familia y amigos piden justicia; incluso tuvieron una audiencia con el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Cabe destacar, que el joven no es la única víctima, pues en el siniestro vial que se registró a la altura del puente de Altabrisa, una mujer embarazada resultó gravemente lesionada, lo que provocó la muerte del bebé que esperaba.

Este miércoles 7 de mayo, el responsable, identificado como V.M.R.B., fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daños en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.
Te puede interesar....
¿Estará en prisión el responsable de la muerte de Ángel?
Pese a esta resolución, el conductor de la camioneta que provocó el fallecimiento de Ángel continuará su proceso en libertad, pero se le colocará un localizador electrónico, como parte de las medidas cautelares.
Además, deberá acudir cada 15 días al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del estado ni del país. La Juez descartó una absolución, pues aseguró existen pruebas para presumir su responsabilidad.

Te puede interesar....
¿Para qué se le coloca el localizador electrónico?
La colocación del brazalete electrónico de localización es una medida legal al no existir riesgo de fuga; mientras, el plazo para la investigación complementaria fue fijado en tres meses.
¿Cuál fue la reacción de la familia de Ángel a esta decisión?
Al conocer la decisión de la Juez Pamela Cetina Bautista, la familia de Ángel se mostró inconforme y aseguraron sentirse defraudados al no dictarse la prisión preventiva para el imputado por la muerte de su hijo y nieto.

Asimismo, detallaron que apelarán el fallo a la resolución de la juzgadora. En el Centro de Justicia Oral de Mérida se vivieron momentos de tensión con la presencia de la familia que con pancartas exigía justicia por Ángel.
Te puede interesar....
Al terminar la audiencia, el inculpado abandonó el lugar escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).