Dónde comer en Mérida: conoce el restaurante más antiguo de la capital yucateca
Con más de 100 años de historia, existe un restaurante que lleva el título de ser el más antiguo de Mérida, que a pesar del paso del tiempo y de un cambio de ubicación, ha logrado mantenerse en el gusto y la memoria de las y los yucatecos.
Sin cambiar el sabor y la calidad de su menú, cuya clave del éxito ha sido el pan francés con el que se preparan sus sandwiches que al día de hoy siguen conquistando paladares como lo hicieron antaño en el centro histórico de la capital yucateca.
¿Cuál es el restaurante más antiguo de Mérida?
El restaurante El Louvre, al que se nombró así en honor al museo más famoso de París y del mundo, lleva décadas sirviendo el popular Club Sandwich y el legendario el Platillo Volador usando pan de molde y acompañados de papas fritas.
Pero la estrella principal de su menú es el pan francés con el que se sirve el Super Louvre con pavo, pierna, jamón y queso, uno de los clásicos de la casa, que se puede acompañar de un café, una horchata o un frappé de Oreo o Nutella.
Estas son solo una muestra de lo que puedes ordenar, pues también han incluido croissants, hamburguesas y ensaladas, así como los tradicionales postres: Flan Napolitano y Chesse Cake.
¿Cuál es la historia del restaurante El Louvre en Mérida?
Fundado en 1909, El Louvre fue bautizado como se le conoce desde hace años, cuando la propietaria del restaurante era la familia González, de origen español. Fue en 1965 cuando el Capitán Leopoldo Castro se convirtió en el tercer dueño.
Desde entonces, el negocio mantiene el mismo nombre que le diera fama en Mérida y todavía pertenece a la familia Castro, encargada de mantener la tradición de este restaurante, que a pesar de no estar en la ubicación original, sigue haciendo historia.
¿Dónde estuvo El Louvre en el centro de Mérida?
El restaurante El Louvre original estuvo durante muchos años en la esquina de las calles 61 y 62 del centro de Mérida, a unos pasos del Teatro Mérida y enfrente de donde hoy está el Olimpo. A la fecha, en esa ubicación hay un Bisquets Obregón y un Burger King.
Después de más de un siglo, se continúa la tradición con dos sucursales: en la colonia Alemán y en Francisco de Montejo; además de que tienen presencia con sus sandwiches en el Parque de Beisbol Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán.