El Cuyo: esto puedes hacer en un fin de semana en este paraíso yucateco
Uno de los principales atractivos turísticos de nuestro estado es su costa. En total, son 378 km de litoral que van desde Celestún hasta El Cuyo, este último es el último puerto del estado, un paraíso escondido en Yucatán.
Su cercanía con el Caribe mexicano le aporta ciertas características, como el color del agua, de un azul turquesa más intenso, y la arena blanca y fina que acaricia los pies en cada paso.
El Cuyo se encuentra aproximadamente a cuatro horas de Mérida, por lo que idealmente es para un viaje de fin de semana o más. Aunque es una comunidad pequeña, hay muchas actividades para disfrutar la estancia.
¿Qué actividades se pueden realizar en El Cuyo?
El principal atractivo de El Cuyo, por supuesto, es la playa. Es ideal para ir en familia, ya que el nivel del agua es muy bajito y sin oleaje.
- También es perfecto para largas caminatas disfrutando del paisaje.
- Por la tarde-noche, pueden acudir al muelle, pescar.
- Disfrutar de cómo el cielo se llena de fuego con los colores del atardecer, que es uno de los más hermosos de Yucatán.
Ya entrada la noche, pueden darse una vuelta por el centro. Tiene un ambiente muy animado, hay música y algunos restaurantes ofrecen opciones para bailar.
¿Dónde comer en El Cuyo?
Para comenzar el día siguiente, nada como un buen desayuno en el restaurante Laguna. El desayuno es variado y a muy buen precio. Para la comida, no pueden faltar los mariscos, fresquitos y deliciosos. Una buena opción es La Playita, pero hay muchos lugares para disfrutar.
Por la noche, pueden ir a los Takos Kukulkán. Ofrecen una buena variedad y, además, venden hasta muy tarde. También hay algunos cafecitos o raspados que cierran muy tarde, dando una opción de postre o simplemente para disfrutar del fresco nocturno.
¿Hay actividades acuáticas en El Cuyo?
Este lugar se ha vuelto el epicentro para practicar kitesurf. Las condiciones climáticas son perfectas, por lo que se puede ver a los kiters deslizándose y volando sobre el mar con sus tablas y cometas impulsados por el viento.
En la zona hay varias academias que ofrecen clases, no importa si eres principiante o todo un profesional.